Jordi Saltó, el base catalán de 19 años de edad, ha convencido al técnico y se convierte en jugador del CB Ciutadella de liga EBA. A la vez, Fernández espera la llegada esta semana de otro jugador que estará a prueba unos días. Se trata de Damián Iturriaga, con pasado EBA en el Pamesa y también en la LEB Plata en Huesca.
Después de los dos días de prueba a que estuvo sometido el joven la semana pasada, el responsable Migue Fernández dio el visto bueno técnico para su contratación.
Saltó regresó ayer a la Isla para incorporarse por la noche a los entrenamientos. Hoy mismo la entidad bermellona tramitará su documentación para que pueda debutar el próximo sábado (19 horas) en la pista del Gandía Bàsquet.
El CB Ciutadella se ha decidido. Tiene claro que quiere cumplir con el objetivo, que no es otro que salvar la categoría. Ante la desviada trayectoria que lleva el cuadro de Migue Fernández para la consecución de esta meta, la junta que preside Joan Febrer se ha arremangado para intentar solucionar la delicada situación que vive el equipo y el peligro de consumar el tercer descenso deportivo de forma continuada. Para que esto no ocurra, reforzar el primer plantel es la solución que aplica la cúpula de Ponent.
De hecho se confirma el primer refuerzo. Jordi Saltó, tiene 19 años, procede del Gavà de Copa Catalunya y llega para sumar en una plantilla algo corta.
Iturriaga, un buen tirador
Pero la junta rojilla no se para aquí. A la vez que llega fichado Saltó, la junta espera la llegada en breve de otro jugador a prueba. Se trata de Damián Iturriaga. Un jugador de 21 años, mide 1,82 y puede jugar de 2 y de 3. Aporta un juego agresivo además de ser un gran tirador. Formado en el Pamesa, equipo donde jugó en EBA hasta 2008 y cedido después al Lobe Huesca de LEB Plata la pasada campaña, donde logró ser el tercer mejor anotador de triples.
Iturriaga llegará, supuestamente, esta misma semana para realizar una prueba con el colectivo de Migue Fernández. Su perfil y palmarés son interesantes.
Saltó: "Veo al equipo bien y creo que puedo ayudar para salvarnos"
Jordi Saltó llegó ayer a Menorca y justo a su llegada cometó su incorporación al equipo del CB Ciutadella. Indicó que "veo alñ equipo muy bien y los dos días que entrené con el equipo todo fue muy bien y me tengo buenas sensaciones, buenos entrenamientos, con ritmo. Hay un buen entrenador que sabe lo que quiere".
El base entiende que llega a "un buen equipo que combina veteranía y juventud. Creo que puedo ayudar". Definió al colectivo de Fernández como un equipo que juega rápido y es un juego que me gusta, a mi me gusta correr". Saltó intuye que "podemos salvar la categoría porque hay equipo para conseguirlo.
El base de 1,90 y formado en el Hospitalet llega ilusionado en su nueva etapa y en su nueva categoría.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.