Nivel. El equipo de Tisi Reynés se mostró competitivo ante el líder

TW
0

Área 11 Murcia
El Intersport Ciutadella dejó muy buena imagen en la pista murciana del UCAM, pero una "pájara" de cinco minutos en el tercer periodo le acabó pesando mucho al conjunto de Tisi reynés, que cayó derrotado por la brevedad de su banquillo ante un primer clasificado que pudo administrar muy bien sus rentas. El equipo ciutadellenc dejó impronta de cuadro rocoso, luchador, a pesar de la derrota final. No pareció la visita del colista a la pista del líder, ya que al final del primer periodo, sin ir más lejos, los menorquines ganaban de seis.

Al Murcia le pesó llevar la iniciativa en el encuentro, y es que nunca se vio demasiado cómodo sobre la pista al conjunto local en los primeros veinte minutos del encuentro. Emir Coco, un viejo conocido de esta categoría, se salió en el primer periodo, con 10 puntos anotados de los 17 del Intersport. Mientras le aguanta la gasolina, don Emir sigue dictando lecciones magistrales.

Los de Reynés empezaron muy concentrados, sorprendiendo a propios y extraños con una defensa casi perfecta y funcionando bien en el ataque. Descolocaron los baleares al líder con ese 11-17 en el primer periodo. En descargo del UCAM se debe decir que José Antonio Fernández se lesionaba a los tres minutos, teniendo que ser sustituido, y eso también hizo daño a los murcianos en el primer periodo.

Pero en el segundo periodo Raéz -cada vez más metido- y el capitán Costa empezaron a carburar anotando en el bando universitario. Emir Coco se fue al banquillo en las rotaciones para recuperar fondo físico, y aunque Lucas lo intentó cogiendo su relevo, el segundo periodo ya vio la remontada de UCAM Murcia.

Tras el descanso, los universitarios estuvieron bastante más acertados, en un ataque que permitió al UCAM sumar con más facilidad ante un Intersport agotado. Perdieron tres balones casi seguidos los isleños y el parcial del tercer periodo fue quizás algo engañoso. En esos cinco últimos minutos del tercer cuarto fue cuando mató el partido la escuadra de Murcia ante un Intersport sin respuestas.

En el último cuarto, aunque Intersport lo intentaba todo, el equipo de Ciudadela caía víctima de las prisas, de las precipitaciones en ataque y de los pases erróneos. Buscó la remontada a la desesperada el cuadro insular, mientras el líder se limitaba a administrar su ventaja.

En un intercambio de canastas sin peligro, Murcia aseguraba la victoria con Cardador y Ráez de nuevo como los adalides en el ataque. Después de esos 25 minutos muy buenos de los visitantes, el equipo se agotó y perdió pero con honor en la pista del primero. Hay permiso para perder jugando así.

"Hemos plantado cara al líder y estamos contentos"

El técnico de Ciudadella, Tisi Reynés, se mostraba satisfecho con el trabajo realizado por sus jugadores e indicaba tras el encuentro que "hemos tenido un viaje agotador, con dos enlaces aéreos, pero hemos hecho un gran partido. Sólo puedo felicitar a mis jugadores, porque hemos plantado cara al líder. Al final ellos se han ido en el electrónico, y aunque mis jugadores lo han intentado, ya no ha sido posible".

Al final, Reynés declaraba que "estoy contento por la actitud del equipo. No hemos ganado pero hemos dejado una buena imagen en la cancha del líder y eso es importante para el equipo".