Albert Martínez, a su llegada en la meta

TW
0

La The North Face TransGranCanaria ha hablado más menorquín que nunca en la edición del 2025 celebrada este fin de semana y el corredor de Maó, Albert Martínez, ha completado una de las pruebas más exigentes y reconocidas del mundo en una espectacular décima plaza, siendo top10 con un cronómetro brutal de 14:35:27, después de 126 exigentes kilómetros, con 6.800 metros de desnivel positivo.

La 26ª edición de The North Face Transgrancanaria arrancó a la medianoche del sábado en un ambiente espectacular en la Playa de Las Canteras y ya desde el inicio de la prueba, la cabeza de carrera marcó un altísimo ritmo, que quedó plasmado con los grandes tiempos registrados en la línea de meta en Maspalomas. Y Martínez lograba entrar el décimo, en una carrera épica la protagonizada por el mahonés; el norteamericano Caleb Olson, que debutaba en The North Face Transgrancanaria, ha pulverizado todas las previsiones de tiempo cruzando la línea de meta de Parque Sur con un tiempo de 12:17:25. Martínez y compañía corrieron desde la Playa de las Canteras a Maspalomas, cruzando toda la isla de lado a lado.

Junto al top10 de Martínez, brillantes también en la prueba reina canaria, la Classic, el también mahonés, Àlex Urbina, en una gran posición 17 y Javier Pons Sintes, paisando de los dos, siendo el 46.

En cuanto a la distancia Advanced, de 82 kilómetros y 4.000 metros de desnivel posititvo (desde la localidad de Teror a Maspalomas), igual se sensacional la actuación del corredor de Maó, Enric Pons Mir, siendo cuarto y muy cerca del podio canario, en un ‘carrerón’ protagonizado por el insular. Y los ‘runners’ ciutadellencs Stiven Prieto y Pau Benejam, eran el 11- rozando el top10 absoluto- y el 39, respectivamente.

Finalmente, en la distancia Promo 12kms +700 metros positivos, Sandra Ponsetí y Aina Llorens eran merecidas top10 compartido, entrando juntas a meta en una muestra de ‘fair play’ y corriendo desde el pueblo de Artenara a Tejeda.