Bià Pons y Nico Vila, antes de una competición.

TW
0

El atleta menorquín Sebastià ‘Bià’ Pons (AA Catalunya) ha vuelto a pulverizar su propio récord insular de los 60 metros lisos, en esta oportunidad en el marco del Miting Internacional de Catalunya en pista cubierta, que ha tenido lugar este fin de semana en Sabadell.

En el mismo, Pons detuvo el crono en 6.60 segundos, que además de la plusmarca menorquina (rebajó en 9 centésimas su marca anterior, que estableció hace un año en la localidad malagueña de Antequera) le sirvió para finalizar tercero en la semifinal y para quedarse a solo una centésima de batir también el récord balear, según datos que aportan desde la delegación menorquina.

En la final, Bià Pons concluyó en una brillante sexta posición después de cruzar la meta en 6.86.

Por otra parte, el también menorquín Nico Vila (Universidad de Oviedo) anduvo cerca de dejar atrás otra marca insular (también propia, aunque sí la igualó), en el caso en la prueba de triple salto, donde alcanzó los 15.12 metros, en el marco del primer control de invierno de Cantabria.

Con tales registros, tanto Bià Pons como Nico Vila garantizan su presencia para los próximos compromisos competitivos de índole nacional. La marca de Pons, según informan desde la delegación, es la mínima para participar en el Campeonato de España de Short Track, que se celebrará el próximo mes de febrero en Madrid.

Vila, mientras, hizo la marca para estar en la repesca en esa misma cita e igualmente la mínima para acudir al Campeonato de España sub23, que se celebra dentro de 20 días en Sabadell.