Imagen de la puesta de largo vivida al mediodía en el Municipal de Bintaufa, en Maó. | Gemma Andreu

TW
2

Una de las carreras más esperadas del verano menorquín, la cuarta edición de la ‘Lluna plena d’agost 2024’, fue presentada ayer al mediodía en el campo de fútbol del Sporting de Mahón, contándose con la presencia de Lázaro Alcaide, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Maó; Lluís Sintes, responsable del Sporting; Mito Bosch, gerente de Elitechip y Richy Sintes, director de carreras.

La prueba se disputará este próximo viernes 16 de agosto, con salida del campo del Sporting de Mahón a las 21:00 h y llegada en el mismo lugar, esperándose una participación récord de unas 1.400 personas, entre corredores locales y visitantes.

El recorrido de casi nueve kilómetros bajo la luna llena por el poblado prehistórico de Trepucó, el Aeròdrom de Maó y la Pedania de Llucmaçanes permitirá visitar lugares especialmente iluminados y decorados para la ocasión y harán disfrutar de una vista espectacular a todos los participantes. El acontecimiento está organizado por el Club Menorca Atletisme-Maó, junto con Elitechip, la colaboración del Ayuntamiento de Maó y el Sporting de Mahón.

La actividad empezará este mismo viernes con la entrega de dorsales por la mañana, en el Poliesportiu Municipal de Maó, de 9:30h a 13:30h; y por la tarde, en el campo del Sporting, a partir de las 18:00 horas.

Mucho más que atletismo

Además de correr, la organización busca que todos los participantes puedan disfrutar de una velada con música en vivo, a cargo de DJ Òscar Tortosa, pantalla gigante y servicio de bar y bocadillos en la zona de meta. «El objetivo es complementar el deporte y el ocio, disfrutando un año más de la luna llena de agosto», señalan.