Juana Mari Pons y Adolfo Vilafranca, esta mañana en la fima de Son Agustí, en Ciutadella. | Katerina Pu

TW
0

«Llevaremos en breve la redacción del proyecto constructivo definitivo, sobre el primer trimestre del próximo año 2025, para luego iniciar las bases para adjudicar la obra y, por tanto, pienso que a inicios del 2026 podrían arrancar las obras».

Palabras esta misma mañana de martes del presidente del Consell Insular de Menorca, Adolfo Vilafranca, durante la firma del convenio entre el CIM y el Ayuntamiento de Ciutadella- a través de su todavía alcaldesa, Juana Mari Pons-, para la construcción de la demandada y tantas veces prometida nueva pista de atletismo de Ciutadella, en los terrenos municipales de Son Agustí, frente a los campos de fútbol de Ciutadella CE y Penya Ciutadella.

Vilafranca, acompañado de la propia alcaldesa de Ciutadella, junto al conseller de Deportes, Joan Pons Torres, y el concejal del área, Nico Blanco, reiteró que esta nueva instalación dará respuesta a los atletas menorquines y baleares y además permitirá desestacionalizar, «que los atletas fuera de temporada puedan venir a la Isla a entrenar, otro paso para alargar la temporada turística», ha dicho.

Ha recordado Vilafranca que esta nueva pista de atletismo de Ciutadella será de las mejores de Balears y con un presupuesto alrededor de los seis millones de euros, tendrá ocho carriles, gradas para cerca de 1.000 personas, un campo central de hierba natural, gimnasio o un espacio para la tecnificación, en sus prácticamente 30.000 metros cuadrados. Evidentemente, los atletas podrán practicar cualquiera de las disciplinas del atletismo, diferente a ahora, que siguen ejercitándose en Son Marçal en unas condiciones pésimas y lamentables.

Inevitablemente, tanto el presidente del Consell Insular de Menorca, Adolfo Vilafranca, como la todavía alcaldesa de Ciutadella, Juana Mari Pons, hablaron del más que previsible cambio en el gobierno municipal ciutadellenc y cómo podría afectar este en la futura pista de atletismo. «Claro que nos preocupa pero sigo pensando que Juana Mari seguirá de alcaldesa y, de no ser así, espero que siga adelante la pista. ¿Quién puede estar en contra de un proyecto tan beneficioso y necesario?», exclamó Vilafranca, con Pons asintiendo, a su lado.