La expedición menorquina, a su llegada a la Isla.

TW
0

Las pistas de atletismo del CTEIB de Palma acogieron el pasado fin de semana el Campeonato de Balears de Clubes sub16 y sub20, además de algunas pruebas de control en las que participaron varios atletas en representación de la Isla.

La expedición insular del Cecome Menorca Atletisme finalizó en cuarta posición en las pruebas correspondientes a la categoría sub20, tanto en la clasificación masculina como en la femenina. Por su parte, el equipo de féminas de Lô Esport quedó relegado a la undécima posición, con los puntos conseguidos por Yasna Maciel, que fue tercera en los 100ml alcanzando un buen registro de 12,49 y con mucho viento en contra (-2.3).

Del Cecome, Sergi Pons se llevó la victoria en los 400ml, mientras que Albert Mayans se hizo con el tercer puesto exaequo en salto de altura con su mejor marca personal (1,55 metros). Aaron Yancek también quedó tercero en lanzamiento de jabalina con 35,93 metros. El puesto de bronce fue igualado a su vez por Lucía Bolívar en 1500ml y Alicia Calafat en salto de altura con 1,40 metros.

Récords personales

En lo que respecta a la categoría sub16, Lô Esport Menorca finalizó en octava posición masculina y duodécimo puesto femenino, constatando su mermado estado al presentar equipos incompletos.

Pese a ello, Marc Gomila ganó la prueba en salto de altura registrando el mejor salto de 1,65 metros, cerca de su marca personal. En salto de longitud, Aitor Moya venció la prueba con un mejor intento de 5,38 metros, marca personal. En lanzamiento de peso, Adrián Muresan se llevó la tercera posición, con un mejor tiro de 8,59 metros.

De las pruebas de control, David Barrera (Cecome Menorca Atletisme) rebasó su propio récord de Menorca de lanzamiento de martillo pesado absoluto (15,88 kilos), con 10,14 metros. Marina Bagur (CA Ría Ferrol) corrió los 800ml, obteniendo 2:18.26; Marc Rochelt (Cecome Menorca Atletisme) se quedó a un destello de la mínima A para los Island Games de Orkney 2025 en los 800ml, con un registro de 1:54.01 y María Jesús Pallicer paró el crono en 4:59.21 en los 1.500m.