Nil, segundo por la izquierda, y junto al resto del equipo | N.R.

TW
0

El equipo de Ferrer Hotels-M3T, del que forma parte el triatleta mahonés Nil Riudavets, se alzó este domingo con el título del Campeonato de España de duatlón por relevos, categoría élite, celebrado el fin de semana en Soria.

La prueba consistía en cubrir, cada integrante del equipo, una distancia de dos kilómetros a pie, cinco en bicicleta y unos últimos mil metros de nuevo corriendo.

Riudavets cubrió el primer tramo y dio el relevo, integrado en el grupo de cabeza, a Biel Oliver. Este pedaleó hasta ofrecer el último cambio, en quinta posición, a Toumi Dahmani, que protagonizó un último kilómetro a pie histórico.

El atleta se puso las plantillas dentro de los calcetines y en la T2 al bajar de la bici, no se calzó zapatillas y corrió descalzo, estrategia que le permitió ganar unos segundos valiosísimos para plantarse en meta en primer lugar. Tres segundos por delante del Cidade de Lugo y seis sobre el Montilla. «Ha sido muy 'heavy'. Lo tenía todo preparado para ganar tiempo. Todos estamos flipando. Ha sido espectacular», reconocía Riudavets.

El triunfo del Ferrer Hotels-M3T sirvió para «sacarnos la espina del duatlón por equipos» del día anterior. El club mallorquín finalizó en séptima posición «porque no nos entendimos en el tramo de bici. No queríamos abandonar Soria con ese mal sabor de boca y lo logramos».

Nil Riudavets manifestó su gran alegría por participar en el triunfo y, nada más bajar del podio, realizó una primera y especial mención para enviar un mensaje de «muchos ánimos al amigo que sufrió un accidente de bici hace unos días en Maó».