TW
9

Espectacular, emocionante. Se acabaron los calificativos anteayer para describir la exitosa primera carrera de la Luna Llena celebrada en el municipio de Sant Lluís y que contó con la friolera cifra de 709 personas inscritas oficialmente. Ello, a parte de unas 180 que quedaron fuera de inscripción por motivos de normativas y seguridad, aunque en carrera se contabilizaron algo más de 840 en total que hicieron la prueba por su cuenta. Un récord histórico en una prueba atlética en Menorca y que superó los mejores augurios para un evento nocturno que arrancó anteayer pasadas las 21:00 horas de la noche, cuando prácticamente había oscurecido la Isla, desde el Pla de Sa Creu de Sant Lluís.

Justo después de unos fuegos artificiales que dejó perplejos a los allí presentes, se dio la salida conjunta a las pruebas de 5 y 10 kilómetros que dejó una estampa de gente y frontales iluminados espectacular en todo el recorrido, sobretodo cuando se pasó cerca del mar.

Llegada nostálgica
La llegada a meta también fue emotiva por el numeroso público presente y lo bien que se lo pasaron los participantes ya que entraron muchos en grupos controlados: Pero esta vez, con una sonrisa y no con la típica cara de sufrimiento al ser un evento no competitivo. Al finalizar se hicieron unos sorteos de material deportivo de Bases Deportes Benito, barra y barbacoa, terminando la velada con música de Dj en el escenario montado.
Una gran organización técnica y humana a la altura de los grandes eventos se desplegó en Sant Lluís.