El Cranc regresa a Cala Figuera, en el puerto de Maó, como escenario y con un cartel que combina una programación musical diversa con bandas consagradas con talentos por descubrir, así como nombres internacionales junto con nacionales y locales.
Entre ellos destacan, León Benavente, grupo integrado por Abraham Boba (voz y teclados), Eduardo Baos (bajo y sintetizadores) Luis Rodríguez (guitarra) y César Verdú (batería). Todos ellos músicos curtidos en diferentes proyectos y que durante varios años formaron equipo como banda de acompañamiento a Nacho Vegas. Por otro lado, cabe destacar la presencia de Hinds, reconocido por ser uno de los grupos nacionales con más proyección y eco interna. Otros artistas son Judeline, Mujeres, Caballo Prieto Azabache, Maria Hein, Aina Losange, Colorado, Dahlia' y Heal.
Del panorama internacional, cabe mencionar la visita de Josephine Network, cantautora y multi-instrumentista que define su estilo como power-pop queer ultralounge. Por otra parte, el festival contará también con Suo, el proyecto personal de Saara Untracht-Oakner, quien ya estuvo en la pasada edición en solitario; y los argentinos Él Mató A Un Policía Motorizado como gran reclamo.
El toque balear también está presente con Go Cactus y Manners, un clásico del rock progresivo menorquín que ha regresado con el lanzamiento del álbum «Punctum». También estarán los mallorquines Mantra, finalistas en el último Concurso Pop Rock de Palma; y la DJ Diana Groove. Consulta más información del festival en su página web.
El sorteo se realizará el 23 de septiembre y Es Diari se pondrá en contacto con el ganador para hacerle llegar la invitación doble.
Inscríbete aquí para participar en el sorteo