Representantes en las Islas de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se han concentrado este jueves frente a la Delegación de Gobierno de Baleares para defender el modelo de prestación sanitaria de Muface y, a la vez, para reclamar la mejora de condiciones laborales y los incrementos salariales de los funcionarios.
Las movilizaciones se enmarcan en las protestas convocadas a nivel estatal para evidenciar el «abandono del Gobierno al conjunto de los empleados públicos», expresan desde el sindicato.
Durante la concentración, representantes de la Central Sindical han exigido a Muface, de forma simultánea con las distintas delegaciones estatales, que intervenga y convoque de urgencia su consejo general para analizar los casos en los que se ha cancelado la atención sanitaria a los funcionarios y las posibles consecuencias derivadas para las aseguradoras.
Pese a que se han acercado posturas para la firma del próximo concierto, con un incremento de la dotación económica, desde CSIF han avisado que van a estar vigilantes hasta que concluya la prórroga del concierto y a expensas de la denuncia que el sindicato presentó ante la Fiscalía, porque «sigue habiendo situaciones de falta de atención sanitaria», denuncian.
En este sentido, la central sindical ha decidido aplazar la huelga convocada por los recortes en Muface hasta que se resuelva la tercera licitación, el próximo 4 de marzo, fecha en la que concluye el plazo para concurrir al nuevo concierto.
«Hemos aplazado la huelga por responsabilidad, ante los avances en materia de financiación, con el incremento de la prima por parte del Gobierno y tras el acercamiento de posturas con las aseguradoras, para evitar perjuicios a los ciudadanos con una jornada de huelga», han expresado desde la organización.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
DONDE ESTAN ...los sindicatos mayoritarios. SU SILENCIO ES ATRONADOR y así DURANTE MESES. Funcionarios es eso lo que votasteis la mayoría de vosotros? DISFRUTARLO.
Sense sanitat, educació ni pensions públiques serem més indignes
TomeuPues nos pasamos gradualmente el resto de usuarios de la sanidad pública a Muface, y tendremos mejor asistencia, con un menor coste. Así de fácil!
En baleares toda la privada está contratada por el ibsalut así que no se preocupen que si se pasan a la pública acabarán igualmente a la privada…no entiendo tanta preocupación
Perque tenen que ser uns privilegiats es funcionaris? No guanyen prou amb el seu sou? Que es contratin un seguro ells! No foter-ne brot i cobrar molt! Això es el lema del 70% dels funcionaris
Os va a chulear y se van a seguir riendo de vosotros como han hecho con la subida del salario mínimo que al final afecta a prácticamente todos los empleados de clase media. Os van a cerrar MUFACE a pesar de que colapsará mas la Sanidad pública. Y eso que un mutualista sale más barato que un afiliado a la seguridad social a pesar de que pagan lo mismo.