El director de Puertos y Transporte Marítimo, Antoni Mercant, y el conseller del Mar y el Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, en rueda de prensa. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El Govern ha sacado a exposición pública la propuesta de modificación del decreto para regular la actividad del alquiler de embarcaciones de recreo en Baleares, con el que pretende mejorar su calidad, evitar la competencia desleal y aumentar la seguridad.

Este procedimiento permitirá presentar alegaciones durante diez días, posteriormente se elaborará un texto definitivo, que volverá a salir a exposición pública y, tras una serie de trámites, se espera que esté aprobado antes de verano, según ha detallado el director general de Puertos y Transporte Marítimo, Toni Mercant, en una rueda de prensa ofrecida este martes.

De igual modo, también se tratará de diferenciar las actividades del alquiler de barcos de recreo y el transporte de pasajeros para que quien alquile una embarcación, no pueda hacer una reventa de tickets después.