Todos los accidentes tuvieron lugar en poco más de dos horas, entre las 18.45 y las 21.15 horas. | R.S.

TW
25

En cuestión de horas las carreteras de Mallorca se cobraron este viernes dos nuevas víctimas mortales. Pudieron ser más ya que otras dos personas resultaron heridas de gravedad y cuatro más sufrieron heridas leves. Entre las 18.45 y las 21.15 horas, en menos de tres horas, se produjeron un total de cinco accidentes.

Los sucesos más graves tuvieron lugar el la autopista de Llucmajor y en la carretera Felanitx – Manacor. En la primera ubicación un motorista de 34 años de edad perdió la vida después de chocar contra un coche. El suceso se produjo en torno a las 20.33 horas en la citada vía, metros antes de la salida del Fan Mallorca Shopping. Según fuentes del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU 061), el motorista habría impactado frontalmente contra un turismo, en el que viajaba una mujer, que resultó herida, teniendo que ser trasladada en ambulancia hasta una clínica privada de Palma. A raíz del impacto, el hombre que circulaba en motocicleta salió disparado por los aires, quedando inconsciente sobre el asfalto. En el segundo accidente, en la carretera que va de Felanitx a Manacor, un hombre de 72 años falleció tras ser atropellado por un coche. Los hechos ocurrieron a las 21.15 horas a tan solo un kilómetro de Felanitx. El fallecido, residente del mencionado municipio, fue atendido por los servicio de emergencia que ya no pudieron hacer nada por su vida. Por el momento se desconoce si la víctima caminaba por el arcén o se encontraba dentro de la calzada. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de los dos accidentes mortales.

La fatal secuencia de accidentes se había iniciado pocas horas antes, a las 18.45 horas, con el suceso menos grave de todos: un aparatoso accidente de tráfico a la entrada de Manacor. El choque se produjo entre tres vehículos donde viajaban un total de siete viajeros. Tres de ellos resultaron heridos de carácter leve o menos grave.

Menos de una hora después del primer accidente llegó el segundo. Una joven de unos 25 años resultó herida de gravedad tras un brutal accidente en Inca.

Así quedó el vehículo en el que viajaban los jóvenes.

A las 19.30 horas el vehículo en el que iba, acompañada de dos hombres de similar edad, perdió el control a gran velocidad e impactó contra una parada del TIB justo en frente del IES Berenguer. La chica iba en la parte trasera del coche y sufrió lesiones graves, mientras que los dos chicos resultaron ilesos gracias a los airbags.

A continuación llegaron los accidentes mortales y finalmente, a las 21.30 horas, se produjo el quinto accidente de la noche. Ocurrió en Palma, concretamente en la calle Antoni Frontera esquina con Pablo Iglesias, y se saldó con un motorista herido de carácter menos grave tras impactar con un coche en el cruce.