La portavoz de Vox en el Parlament, Manuela Cañadas, ha acusado este martes al PP de engañar a Vox. Además, ha asegurado que «su agenda la dirigen la OCB y el PSOE». PP y Vox han vuelto a protagonizar en la sesión plenaria un nuevo rifirrafe, que se ha prolongado a lo largo de varias preguntas.
Cañadas acusa al PP de engañar a Vox y asegura que «su agenda la dirigen la OCB y el PSOE»
La portavoz de Vox ha reclamado la convocatoria de elecciones anticipadas
También en Balears
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- Un coche salta la valla protectora y vuelca sobre la vegetación en la 'general' a su paso por Alaior
- Que el rechazo que entre algunos ciudadanos ha generado el sistema de recogida de residuos...
- Un amor de verano para rendir tributo a Menorca
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
UsuarioDesprés de més de quatre dècades votant en democràcia, tots sabem quina política lingüística aplica cada partit i per tant no hi ha sorpreses ni engans. No sabem qui governarà sa pròxima legislatura, però tant si continua governant sa dreta com si governa s'esquerra, sabem cert que sa política lingüística serà sa mateixa de sempre: sa que estableixen s'Estatut d'Autonomia i sa Llei de Normalització Lingüística, que reconeixen es català com a llengua pròpia de ses Illes Balears. En aquest aspecte no hi ha sorpreses ni engans perque tots ho sabem. Es trilingüisme que volia imposar en Bauzà sí que era un engan, perque no hi havia professors preparats per impartir ses classes en inglès i tampoc ets alumnes estaven preparats per rebre ses classes en una llengua que no coneixen a bastament. Tot era una excusa per rebaixar s'ensenyança en català i sa resposta fou una manifestació multitudinària en contra. Una cosa ès aprendre llengües (plurilingüisme) i una altra voler marginar sa llengua pròpia botant-se sa legislació vigent perque no la podia derogar. Embulls i magarrufes!
No es que haya engañado a VOX, es que ha engañado a los ciudadanos cuando en la oposición defendía la libre elección de lengua en la enseñanza, y que las dos lenguas fuesen vehiculares, así como que el catalán no fuese un requisito para el acceso a la función pública. Ha mentido y engañado antes de las elecciones y después de las mismas, cuando firmó un acuerdo con VOX para poder gobernar, en cuyos puntos 54 y 55 se reflejaba lo manifestado anteriormente. Pero, además, la desfachatez de Prohens es tal que en el año 2016, como diputada autonómica, estuvo en desacuerdo cuando Armengol impuso el catalán como requisito para el acceso a la función pública, siendo que hasta entonces era un mérito.
Quina guarda aquests de Vox. El que està clar que en el grup parlamentari de Vox no comanda ningú i que estan bareats tots. Per tant pens que no són de fiar i es meu vot a les properes eleccions ja ho tenc clar que no serà per Vox.
Bien dicho. Catalanistas y PSOE, traidores Mbos.
La agenda de Cañadas la dirigen Steve Bannon y Milei.