El juicio por estos hechos está previsto que se celebre próximamente en una sala de lo Penal de Vía Alemania, en la capital balear. El IMAS, personado como acusación particular, eleva su petición de prisión hasta los tres años. La mujer, española de 47 años, está acusada de un delito de abandono de menor.
Tal y como sostiene la Fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Ultima Hora, los hechos se remontan a la noche del día 7 de julio de 2022. La mujer, única progenitora de la niña y que estaba a su cargo en ese momento, organizó una fiesta en su casa de Palma. Allí se estaba consumiendo alcohol y sustancias estupefacientes. La procesada, relata la acusación pública, permitió que la niña participara en dicha reunión y se encontraba sin vigilancia alguna.
La menor, aprovechó dicha situación, para, después de haberlo visto en muchas ocasiones, consumir cocaína que se encontraba a la vista de todo el mundo. Al menos la probó en tres ocasiones. Asimismo también ingirió vodka. Al día siguiente en la escuela de verano notaron rara a la niña. Con sueño y comportamiento errático y anormal. No había desayunado y daba tumbos. La directora la trasladó hasta el hospital de Son Llàtzer y tras un análisis de orina dio un resultado positivo en cocaína, cannabis y también evidenció que había bebido alcohol.
A la menor también le practicaron una analítica de pelo el mismo día y asimismo dio que llevaba consumiendo dicha sustancia al menos entre tres y nueves meses previos al último episodio. El informe médico señaló que la niña había estado sometida a una «exposición ambiental a la cocaína». Tras ser avisada la Policía Nacional de lo sucedido fue arrestada la sospechosa. Por orden judicial se le retiró de manera cautelar la tutela de la pequeña.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pena de muerte deberían pedir.
Quin desastre. Per aixo val mes no tenir fills.
La pena de cárcel que se pide, por lo que se dice en la noticia, no es por el consumo puntual, sino porque han visto que la niña llevaba varios meses metiéndose con la culpa in vigilando de la madre. Espero que a la hija le den oportunidades de poder hacer una vida normal, que no va a tener si sigue con esa ********** que le ha tocado por persona gestante.
La madre se debió pegar una buena fiesta después de conseguir la custodia
Mare només n'hi ha una, en aquest cas per sort.
Esperem que sa nina estigui be. Però això ja és al•lucinant. Una societat hedonista, materialista, buida, podrida...
NanoNos vamos a la mierda ya ...
Mucha carcel...seguro ella tambien consumia
5 meses por poner en grave peligro a una nin̈a ,?
Tras leer esta noticia , no puedo dejar de pensar ¿que le esta pasando a nuestra sociedad? , si nuestros niños estan abandonados a su suerte , que futuro nos espera , que esperanza nos queda?.