Imagen del vicepresidente del Govern, Antoni Costa. | R.L.

TW
5

El portavoz del Govern, Antoni Costa, ha pedido este jueves «máxima prudencia a la ciudadanía» durante las próximas horas y días y ha recordado que Balears tiene activado el aviso naranja activado por riesgo de lluvias. Durante una comparecencia extraordinaria sin preguntas -durante la que ha leído una declaración institucional ante la catástrofe de Valencia- Costa ha solicitado expresamente que ante una jornada que, este viernes, puede resultar «complicada», estar pendientes de las indicaciones y avisos de la Direcció General d’Emergències.

Emergències ha decretado el nivel IG1 del Plan Meteobal por lluvias y tormentas en Mallorca y Menorca pues, según informaciones de la Agencia Estatal de Meteorología, pueden producirse precipitaciones en Mallorca des hasta 50 litros por metro cuadrado.

El Ejecutivo de Balears ha mantenido este viernes su reunión semanal de los viernes y ha aprobado una declaración institucional que luego ha leído, con gesto grave y circunspecto, el portavoz.

Antoni Costa ha trasladado el más profundo pésame a los familiares de las víctimas, así como un mensaje de apoyo y solidaridad con todas las personas afectadas por la catástrofe natural que «deja familias que lo han perdido todo»

En esas declaración, el Govern ofrece toda la ayuda posible a las comunidades autónomas afectadas y a las personas de Valencia que viven en las Islas, ofreciendo apoyo a través del 112 Baleares para trasladar información sobre sus familiares. Igualmente, hace llegar su agradecimiento y apoyo a los efectivos de seguridad y emergencias.

Las banderas oficiales de los edificios públicos de Baleares ondearán a media asta este jueves, viernes y sábado, coincidiendo con el luto oficial declarado por el Gobierno.