Armengol ha abierto el curso político en Palma. | M. À. Cañellas

TW
87

La secretaria general del PSIB y presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha abierto este lunes el curso político de los socialistas de las Islas y ha asegurado que «Prohens quedará como la presidenta menos democrática de Baleares». Lo ha hecho durante la reunión del grupo parlamentario y otros representantes del partido en las diferentes instituciones.

En la parte abierta de su intervención -la reunión continúa a puerta cerrada-, Armengol ha entrado directamente al asunto que marca la vida parlamentaria: el pleno que se celebrará este martes para votar la destitución de Gabriel Le Senne (Vox) como presidente. Su continuidad o no está en manos del PP.

«Tengo pocas esperanzas en la decisión del PP. En su momento ya le ofrecimos los votos de nuestro grupo. Pero si prefiere seguir apoyando a Le Senne esto ya no tendrá vuelta atrás y Prohens quedará como la presidenta menos democrática de toda Baleares», ha dicho. Y también ha asegurado que «nuestra desgracia es tener un Govern incapaz de ponernos en el foco por cuestiones positivas».

La dirigente socialista ha contrapuesto la gestión del Ejecutivo del PP a la del que residió hasta 2023 y ha indicado cuestiones definirán la estrategia socialista: vivienda, límites al crecimiento desordenado, territorio, educación y financiación.

En este punto ha aprovechado para defender la propuesta de Sánchez para Cataluña que, ha dicho, «representa una ventana de oportunidades para Baleares». Armengol ha recordado que el partido en las Islas ha defendido siempre la propuesta federal que ahora defiende Pedro Sánchez en el PSOE. La reunión ha continuado hasta el mediodía a puerta cerrada.