Estos profesionales cobrarán el mismo complemento que se paga en la enseñanza pública. | Efe

TW
13

El Consell de Govern ha acordado este viernes aprobar un suplemento de 34,62 euros mensuales, repartidos en 14 pagas, para todos los tutores de etapas de educación infantil, educación primaria, educación especial y aulas UEECO, educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional de la enseñanza concertada.

De este modo, estos profesionales cobrarán el mismo complemento que se paga en la enseñanza pública que es de 484,68 euros anuales.

De este modo, según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, el Govern cumple el acuerdo alcanzado en la Mesa de la Enseñanza Privada Concertada de la Comunidad Autónoma firmado el 18 de julio entre la Conselleria d'Educació y las entidades patronales, las organizaciones titulares y las organizaciones sindicales.

Con este acuerdo del Consell de Govern se da autorización para modificar los módulos del Anexo 21 de la Ley 12/2023, de 29 de diciembre, de presupuestos autonómicos para el año 2024 con el objetivo de introducir este complemento de tutoría.