Deja el grupo parlamentario sin haberlo comunicado antes a la dirección de su partido ni a nivel autonómico ni balear, ni a nadie del PP. Asegura que abandona porque «el pasado 11 de julio a las 22 horas hubo una rueda de prensa de Vox en Madrid diciendo que se rompían todos los acuerdos con el PP. Un acuerdo que aquí se hizo con luces y taquígrafos y que yo aprobé, son 110 puntos y la presidencia del Parlament». Su ruptura supone perder la oportunidad de aplicar sus políticas, por lo que no estaría de acuerdo.
Tras un tiempo meditándolo y consuntándolo con allegados, Agustín Buades reacciona abandonando la representación de Vox en el Parlament pero no el escaño porque, asegura, se debe a sus 62.000 votantes. «Rompiendo el acuerdo ya no tenemos nada que hacer aquí, ¿qué fuerza tiene Vox ahora? En los últimos presupuestos llegamos a un acuerdo tras una negociación dura», esta posibilidad «ahora desaparece por una decisión unilateral de la dirección nacional con la que no estoy de acuerdo. Espero que el partido respete mi decisión», ha añadido. Es más, «si tras romper el pacto se hubiera arreglado la inmigración, lo entendería», se ha referido al motivo por que el que Vox se separó del PP. «¿Pero lo rompemos para que todo siga igual? ¿Y perdemos la oportunidad de que los ciudadanos de las Islas tengan una vida mejor? ¿qué fuerza tienen Vox ahora para negociar?», ha insistido.
A partir de ahora seguirá como un diputado no adscrito y, asegura, que votará en conciencia con el programa electoral del que todavía considera su partido.
Pese a confesar que la ruptura del pacto con el PP no sólo pasa por el ideario sino porque Le Senne abandone la presidencia del Parlament, que sería «lo coherente», Agustín Buades ha desvelado que el próximo martes votará a favor de que se quede. «No tenía que haber tocado nunca el ordenador de las diputadas pero en ningún momento lo que hizo fue un delito de odio. Le conozco y no se tiene que ir por este motivo», ha precisado.
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
PassarellLo mismo que Apesteguia en MES.
Chorizo!
Esté Personaje no sabe ni hablar, pero chupar de las Arcas públicas lo hace de maravilla,
trànsfuga...quina paraula més bella per definir un pocavergonya.
Toni AngladaRealmente lo que quieren es reventar la democracia desde adentro, algo que no podrian estando afuera. Es fácil basta comprobar que todas sus decisiones van encaminadas contra las leyes aprobadas democráticamente en el Congreso, también contra la Constitución española, todo por espurios intereses que solamente benefician a los más ricos. Si, esos que un dia se acostaron siendo franquistas y se levantaron demócratas no dudan en querer devolver a España a lo que ellos consideran que fue gloriosa, ¡¡Gloriosa para sus bolsillos!! y harán lo que necesiten para lograrlo. Hay que pararles los pies o sucederá igual que en la II Guerra Mundial, que los países demócratas negociaban con Hitler pero era imposible porque para ese la democracia no existía y aceptaba acuerdos y pactos, pero al final hizo lo que le venía en gana sin respetar ni uno de ellos y todos sabemos lo que pasó al final y lo que costó a la humanidad eliminarlos, que no exterminarlos como bien podemos comprobar.
Lo que queda claro es que hoy en día no hay políticos de vocación si no vividores de la política, fuera de éso no tienen oficio ni beneficio
Otros cantamañanas.
No estas de acuerdo con la dirección nacional, pues muy bien. Lo primero comunicas tu desacuedo con la decision y lo segundo presentas la renuncia a los cargos entre ellos el de diputado. Despues se puede hablar de coherencia y de seriedad. Pero quedarse con el sillon y el sueldo tiene otro nombre.
Señor Agustín a su edad jubilese ya. Haga cursos o ayude al párroco de su barrio.
Això son que tenien que posar ordre i no en posen ni a ca seva, això si, sa cadireta no la amollen però despres xerren de xiringuitos