«Es hora de dar un paso más y que Manacor haga un reconocimiento público a Aurora, Catalina, Antònia, Maria y Belarmina, concediéndoles la distinción de hijas adoptivas». Así reza la moción que el grupo municipal socialista de Manacor presentará en el pleno del próximo mes de septiembre instando al consistorio a declarar hijas adoptivas a Aurora Picornell y a las Roges del Molinar.
El PSOE pide declarar hijas adoptivas de Manacor a Aurora Picornell y las Roges del Molinar
Presentará la propuesta en el pleno de septiembre
También en Balears
- Detenida madre e hija por agresión y daños a otra mujer en un bar de Ciutadella
- Ciutadella abrirá a las visitas el túnel de la Guerra Civil que conecta la Catedral con la Plaça Nova
- Que vecinos de Punta Prima estén tan sorprendidos porque la única iluminación...
- Joan Pons Torres (PP): «Menorca no se puede parar porque un señor se ha ido a Sri Lanka»
- Paraules menorquines desaparegudes o en risc de desaparèixer
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Corrijo, dbería haber dicho "hazaña" nunca Azaña, don Manuel fue otro episodio.
ViriatoDeberían leer tu comentario esos ignorantes de la Historia de España, que azaña hizo esa señora?, facilitar nombres para ser arrestados y asesinados? , ...INDIGNO...
xecCatólicos y fachas resultan ser víctimas de tercera porque merecen morir porque son los malos de la película. Eso hemos aprendido durante casi 50 años de democracia.
Comunistas, socialistas y anarquistas en los interesantes años 30 eran tan o aún más antidemocráticos que los fascistas. Eso de enarbolarlos como defensores de la democracia y de la libertad es a partes iguales inquietante y falaz.
Es natural que pidan este tipo de barbaridades, no se puede esperar otra cosa de una banda como es el actual PSOE sanchista. Hay que recordar que ese partido fue quien con más ahínco buscó abiertamente y sin ambages el enfrentamiento civil entre españoles, ya incluso desde antes de la II República, instigando y participando en varias intentonas golpistas junto con otros partidos, como ERC, el partido filofascista catalán, que se inspiraba en el régimen mussoliniano en sus formas, en su ideología y hasta en su parafernalia y atuendo. El entonces líder socialista Largo Caballero, apodado el Lenin español, manifestó en múltiples ocasiones y hasta por escrito, su clara intención de ir a la guerra para derrocar al régimen republicano de 1931, con la intención de una vez ganada la contienda, implementar en España un régimen comunista proletario sovietizante al estilo de la URSS de Stalin. El problema que obviaba aquel energúmeno criminal, tal y como le recordaba siempre el socialista moderado Besteiro, era que ellos no tenían ninguna garantía de poder ganar una hipotética guerra contra la más de media España católica, monárquica, liberal y de derechas. Y así exactamente sucedió. Fueron a la guerra que ellos habían estado buscando denodadamente y la perdieron (afortunadamente, gracias a Dios). Entonces, con estos precedentes no es de extrañar que esa banda de la PSOE se dedique aún hoy en día a idolatrar y ensalzar a personajes tan deleznables como esa tal Picornell, una criminal sanguinaria casada con un asesino en serie moldavo de nombre Heriberto Quiñones (nombre falso, naturalmente), comisario político enviado por Stalin para supervisar las matanzas de miles de personas de derechas. Entre dichas matanzas, destaca en Menorca la de casi dos centenares de inocentes, secuestradas ilegalmente y encerradas durante meses en el barco prisión Atlante, amarrado en Cala Figuera. Dicho acto criminal y cobarde fue expresamente ordenado por el matarife Quiñones sin temblarle el pulso, con el entusiasta beneplácito y alborozo de su esposa, la ultraizquierdista radical Picornell, tan del agrado de la extrema izquierda balear actual.
Pues aquí tendríamos que levantar un monumento al barco. ATLANTE, ys que fue donde el marido de la Picornell ( un tal Quiñones ) asesino a montones de personas
El dia en el que el PSOE se quede sin huesos no se que va a hacer
PSOE, modelo de corrupción mundial, igual que Cuba, Corea, Maduro y alguno más.
Qué pena de PSOE….
Pues señores este el psoe que tenemos en 2024.Al marido no le hacen hijo predilecto????