La presidenta del Govern compareció en rueda de prensa para dar por hecha la salida del actual presidente de la cámara balear. | Teresa Ayuga

TW
4

El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, no ha hablado aún con la presidenta de Baleares, Marga Prohens, tras la ruptura del acuerdo de gobernabilidad de Vox y PP a nivel nacional y, como consecuencia de ello, también en Baleares.

Le Senne ha comentado esta mañana a los periodistas que le esperaban en el Parlament que, por ahora, no hará declaraciones sobre esta crisis política, si bien ha dicho no ha hablado con la presidenta balear, la primera autoridad política de Baleares.

Noticias relacionadas

El pasado viernes, Prohens dio por hecho que la ruptura «unilateral» de los acuerdos de Vox con el PP a nivel nacional supone que Gabriel Le Senne (Vox) renunciará de inmediato a la presidencia del Parlament balear.

Sin embargo, fuentes del partido han confirmado este lunes a Efe que Le Senne cuenta con el total apoyo de la dirección nacional de Vox y que su intención es continuar al frente del Parlament como segundad autoridad política de las islas. Está previsto que a lo largo de este lunes se registre un escrito en el Parlament para la celebración el miércoles de una Junta de Portavoces con el propósito de que los partidos traten esta crisis política e institucional.