El aeropuerto ha dado la orden a la empresa concesionaria de revisar todas las máquinas expendedoras que mantiene abiertas en las instalaciones. | R.S.

TW
17

El aeropuerto de Palma ha decidido abrir una investigación después de que una joven de 21 años de edad haya sufrido una grave intoxicación por consumir un café de una máquina expendedora del aeropuerto que resultó estar contaminado con insectos.

La joven, trabajadora de una compañía aérea, se percató de un sabor extraño nada más ingerir el líquido y, al ahondar en el vaso con la cucharilla, encontró que había varios insectos. Al poco tiempo se desencadenó un shock anafiláctico: se le comenzó a hinchar la cara y presentaba dificultades para respirar. Tras ser atendida de urgencia por los servicios sanitarios del aeropuerto, que le suministraron adrenalina, fue trasladada a una clínica de Palma donde ha permanecido 36 horas ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El aeropuerto ha dado además la orden a la empresa concesionaria de la máquina expendedora de revisar todas tus máquinas, que han sido preventivamente clausuradas hasta que se pueda descartar que exista riesgo para la salud pública.