El Grupo Norbus, una de las empresas más grandes de transporte discrecional de pasajeros de Baleares, experimenta con la movilidad eléctrica. | David Baret

TW
0

El Govern, a través de la Dirección General de Movilidad, ha ampliado la partida de las ayudas para la transformación y modernización de las flotas de transporte de viajeros y mercancías por carretera con un millón de euros más, hasta los 8,3 millones de euros.

Así lo ha anunciado este martes la consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, en la clausura de la asamblea de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), según han informado la Conselleria y la FEBT en sendas notas de prensa.

De la convocatoria, iniciada el mes de marzo de 2022 y financiada con los fondos europeos Next Generation, han destacado que se han concedido hasta ahora 5,1 millones de euros, de los cuales 2,8 millones se han concedido en esta legislatura.

Así, las próximas semanas finalizará la tramitación de una ampliación de un millón de euros de la partida, que pasa de los 7,3 a los 8,3 millones de euros.

Junto con la ampliación, se tramitará la redistribución de los importes de las diversas líneas de actividades que reciben financiación con esta convocatoria para destinar más recursos a las dos actividades de mayor éxito, las ayudas para desguace y para adquisición de vehículos de energías alternativas bajas en carbono. En esta línea, Vidal ha subrayado que «se confía en aprovechar y adjudicar todos los recursos destinados a esta convocatoria».

Actualmente, ha señalado que hay cerca de 70 solicitudes tramitadas que representan 1,7 millones de euros más. Además, se han recibido otras solicitudes que están en tramitación, por un importe de más de 4,3 millones de euros.

El plazo para solicitar las ayudas finaliza el próximo martes, 30 de abril, y después se dispone de un año para resolver los expedientes.