Un vigilante de seguridad custodia al ladrón detenido este jueves de madrugada en Son Espases. | G. E.

TW
17

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por robar más de 600 euros en habitaciones de Son Espases, en Palma. El delincuente ha sido interceptado por los vigilantes de seguridad del hospital alrededor de las tres y media de la madrugada de este jueves. Un usuario que estaba de acompañante de una mujer que acababa de dar a luz ha alertado de que el sospechoso ha accedido a su habitación y al cabo de un rato ha visto que le faltaban 600 euros de la cartera.

La víctima del robo se lo ha comunicado al personal sanitario, que ha avisado enseguida a los vigilantes del hospital y les ha facilitado una descripción del individuo. Los trabajadores de seguridad llevaban tiempo siguiendo al ahora arrestado porque se encontraba paseando por los pasillos de Son Espases con una actitud sospechosa.

Los vigilantes han iniciado una búsqueda por el recinto hospitalario y lo han sorprendido saliendo de un baño en el que había escondido una serie de objetos recién sustraídos. Los responsables de seguridad han comprobado que también habría robado a una paciente recién operada a la que había arrebatado la cartera con la documentación y 20 euros.

El presunto ladrón se ha enfrentado a los vigilantes de seguridad del hospital, que han tenido que reducirlo y engrilletarlo ante la agresividad del hombre. Agentes de la Policía Nacional se han personado en Son Espases y han procedido a la detención del delincuente.