Más de 60.000 musulmanes de Baleares inician esta semana el Ramadán
La Corte Suprema anuncia el arranque de este mes sagrado en el Islam el lunes 11, estando previsto su fin entre el 9 y 10 de abril
Imagen de un rezo correspondiente al Ramadán. | Emilio Queirolo
Riyad / Palma10/03/24 16:54Actualizado a las 17:27
Arabia Saudí anunció este domingo que el mes sagrado musulmán del Ramadán comenzará este lunes, 11 de marzo, que este año viene marcado por la crisis humanitaria que padece la población palestina de la Franja de Gaza por los ataques continuos de Israel contra el enclave en los últimos cinco meses. «La Corte Suprema decide que este lunes 11 de marzo de 2024 d.C., es el comienzo del mes bendito de Ramadán», informó hoy la agencia de noticias oficial saudí SPA.
También en Balears
- Una inquilina se va de viaje y le intentan okupar la casa: el aviso de un vecino de Ciutadella lo impide
- ¿Viste en el cielo de Menorca una espiral brillante? Esta es la explicación
- Un herido en un aparatoso accidente en el Camí de Maó de Ciutadella
- Desbandada entre los funcionarios de la prisión de Menorca: «La situación es crítica»
- De Cala en Bosc a S'Algar: las diez urbanizaciones más saturadas de Menorca según el cálculo del Consell
45 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Menork338Espabila tú, no sea cosa que te ventilen a tu mujer
Mariano J. MayansCreo que has errado tu objetivo. Hablas y despotricas soltando un montón de chorradas sobre cuestiones que yo para nada he tocado en mi post. En cambio, no respondes a ninguna de las diversas preguntas que he planteado en el mismo. O tienes un serio problema de comprensión lectora, o tu medicación no te funciona correctamente. O quizá ambas cosas a la vez, que puede ser lo más probable.
ViriatoVoy a hablarte claro, porque creo que no te aclaras. ¿Te crees que todos los musulmanes que habitamos en España no tenemos los mismos derechos que los españoles que no son de confesión musulmana? Eres tan TORPE que tu vinculas "confesión religiosa" o lo que es lo mismo "pertenencia a una comunidad religiosa" con otra muy distinta que es la "nacionalidad". A ver si te aclaras de una puñetera vez.
sí, claroMira, te pondre mi caso, he estado reformando un piso, y la empresa tenia principalmente marroquies y magrebies, pues vino mi mujer y tuvimos un problema con uno, que luego le escribió via whatsapp para hacerle propuestas que no reproduciré aquí. Me dirás que eso me podria haber pasado con un español, que si patapim que si patapam, pero siempre SON LOS P*TOS MISMOS. Vete a las prisiones, mira quien hay ahí metido, y luego, lo mismo, seguro que podrian ser españoles, pero RESULTA que siempre SON LOS P*TOS MISMOS. Y cuando hay un atentado de los que tu sabes, siempre salen los mismo a decir que es un caso aislado, que podria ser cualquiera, PERO SIEMPRE SON LOS P*TOS MISMOS. Y por ultimo, a ver si te espabilas en leerte la definición de la RAE sobre la palabra Racismo, y verás que nada tiene que ver con no aceptar a personas que se aprovechan de nuestra sociedad via ayudas, y que tienen, en base a sus numero, unas altas cifras de delincuencia.
PepMe pens Pep, que hi haurá galtades antes. Vorem.
LobeznoNo te creas, que el ramadan solo implica que no pueden comer ni beber desde la salida a la puesta de sol, y tampoco pueden mantener relaciones. El libro suyo no dice nada de no meter la mano en el bolsillo de otro...
Aquí la gran pregunta es: ¿A CUÁNTOS DE ESOS 60.000 MANTENEMOS CON NUESTROS IMPUESTOS? Y las siguientes preguntas son: ¿Y POR QUÉ? ¿DÓNDE DICE QUE HAY QUE MANTENERLOS? ¿POR QUÉ NO LES MANTIENEN SUS PAÍSES? Alguien que lo sepa, que por favor nos ilumine, porque yo de verdad que no lo entiendo.
No se aclaren ni ells i de cada any ni ha mès, deu meu !!!!
manu menorcaAcogerlos convenientemente debería significar que acepten nuestras normas jurídicas y sociales, respetando la igualdad entre hombres y mujeres, las opciones sexuales de cada uno (LGTBI, etc.) y cumpliendo la legalidad tanto en su ingreso al país como en su acceso al mercado laboral. Yo he conocido algunos así pero, en mi experiencia, no son la mayoría.
Toni2Tómate la medicación Toni, que se te ha ido la olla.