Aitor Morrás en su etapa como concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Ibiza. | Daniel Espinosa

TW
5

Entre los aprobados del examen a taxista que el Ayuntamiento de Ibiza convocó el pasado 15 de febrero hay un nombre de sobra conocido en el sector: es el del exconcejal y también exdiputado de Podemos en el Parlament balear Aitor Morrás.

El que fuera concejal de Movilidad en Ibiza durante la pasada legislatura protagonizó entonces un sonoro conflicto con el taxi por, entre otras cosas, tratar de regular desde el Consistorio la libranza mínima y obligatoria de al menos un día a la semana, también en temporada alta.

La medida generó un gran rechazo entre los taxistas de Ibiza que, además de muchas manifestaciones, incluso llegaron a convocarle una huelga en diciembre de 2021.

Ahora, sin embargo, el exconcejal se ha hecho taxista.

Baja en Podemos

Morrás también ha anunciado este martes a través de sus redes sociales que se ha dado de baja como inscrito en el partido .

«Después de diez años de militancia y participación activa en Podemos, he decidido darme de baja de este espacio en el que he tenido el privilegio de trabajar en beneficio de tanta gente», ha dicho.

El exconcejal y exdiputado en el Parlament Balear ha dado las gracias a todas las personas que durante este tiempo «han estado impulsando otras maneras de relacionarse y de hacer política». «Me quedo con todo lo bueno», ha asegurado.