La caída del número de nacimientos en las Islas es imparable y ni siquiera el aumento de la población inmigrante hace que crezca el número de recién nacidos. El año pasado nacieron 8.839 niños, pero murieron 8.772 residentes en las Islas. El resultado es que el crecimiento vegetativo fue de tan solo 67 personas. Es decir, si no hubiera llegado nadie procedente de otras comunidades o del extranjero, la población habría quedado estancada.
Los nuevos habitantes de Balears: 67 nacieron en las Islas, 3.772 en otra comunidad y 18.242, en el extranjero
El descenso en el número de nacimientos provoca que se estanque la población autóctona
También en Balears
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- La portavoz del PSOE pide disculpas por ir a una función escolar el día del pleno de presupuestos
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La peor estadística del mundo jajaja. Nacen tantos en Baleares, y le restamos todos los que se han muerto sin saber de dónde eran y ya tenemos la estadística para generar caos.
En Todo el mundo tendría que retroceder el número de nacimientos. Para salvaguardar las costumbres y lugareños, los inmigrantes máximo 1 o 2 hijos. Fuera ayudas y demás chorradas de procrear como conejos. No cabemos en el planeta. 1300.000.000 de chinos, otros tantos de indios.... Aquí somos apenas 50.000.000 millones. Y sobramos la mitad, hacer números, cuentas y predecir un futuro para Europa.
La noticia es preocupante y este país se dedica a discutir en chorradas cortoplacistas que provocan los mismos políticos para no aborda los problemas reales. En dos décadas es posible que tengamos problemas para mantener las estructuras sociales, pensiones, sanidad, etc.. La inmigración no es la solución, ya que venir aquí es coyuntural al momento económico que vivimos, cuando vuelva la crisis que vendrá, la mayoria se van. A parte que culturalmente, el catalán y nuestra forma de ver la vida se verá modificada progresivamente. Pero es más fácil enredarnos en la mascleta de Madrid o de la canción de Eurovisión.
Da pena..... Si dic lo que pens rebent.... Menorca prest jo no sera Menorca...es molt trist agafar un bus (es que dins mao) i que sa meva fia i jo seguem ses uniques menorquines...aqui jo deix....o despertam o perdem sa nostra identidad i illa....patetic
Por cierto, la noticia da a entender que un estancamiento, o incluso un crecimiento negativo, serían perjudiciales. ¿Por qué? ¿Acaso lo bueno es crecer y crecer hasta que no quepamos, y que el precio de la vivienda aumente más y más por el aumento de demanda? No se puede crecer hasta el infinito, es imposible.
¿Cómo que "67 nacieron en las Islas"? ¿Cómo podéis hacer una reducción tan absurda del crecimiento vegetativo? Mucha de la gente que murió NO había nacido en las Islas, por lo tanto no se puede resumir la diferencia entre nacimientos y muertes con un titular así, que no hace más que confundir.