Una vez en el lugar, los agentes reconocieron al niño como el hijo de una pareja con la que habían tenido una intervención horas antes que se había solucionado con presencia policial. El niño manifestó que se había encontrado solo en casa y había salido a buscar a sus papás. Antes de esa llamada, otra requirente también contactó con los servicios de emergencia para comunicar que había una pareja discutiendo en un aparcamiento tras tener un golpe con el coche, observando que llevaba un niño pequeño. En esa ocasión, los agentes no encontraron a nadie ni a ningún vehículo con las características aportadas.
Un poco más tarde, los policías recibieron otra llamada comunicando que en otro aparcamiento se encontraba una pareja discutiendo junto a un menor. En esta ocasión, la patrulla se encontró en el lugar un varón, en estado muy nervioso, acompañándolo a su domicilio, donde se encontraba la mujer y el menor en buen estado. Las llamadas por ruidos y peleas seguían entrando y los funcionarios policiales tuvieron que intervenir en una nueva ocasión y desplazarse hasta el domicilio de la pareja en cuestión. Ambos reconocieron que habían discutido pero que no había ido a más, calmándose la situación.
Tras todo lo acontecido, fue el momento en el que entró la llamada del ciudadano que se encontró al menor en la vía pública, procediendo los agentes a hacer entrega del menor a sus abuelos. Posteriormente, los policías localizaron a la pareja, procediendo a su detención como presuntos autores de un delito de abandono de menor.