El Parlament balear, con los votos del PP y Vox, ha instado este miércoles al Gobierno central a modificar la normativa para impedir el empadronamiento de los inmigrantes «ilegales» y ha reclamado que no se lleve a cabo el traspaso de las competencias sobre migraciones a Cataluña. La Comisión de Asuntos Institucionales y Generales de la cámara autonómica ha aprobado una proposición no de ley sobre inmigración planteada por Vox, con diferentes enmiendas del PP, que aboga por un endurecimiento de las políticas en la materia.
El Parlament aboga por impedir el empadronamiento de inmigrantes «ilegales»
Entre los puntos aprobados hay uno referido a la eliminación de subvenciones «a entidades condenadas» por facilitar la inmigración irregular
También en Balears
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- El apagón invernal de la oferta de comercios y restaurantes se agrava en Menorca: casi 600 echan el cierre
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- Asalta 12 apartamentos de Calespiques, roba un coche para escapar y acaba detenido
- El Hospital Mateu Orfila crea un jardín terapéutico para pacientes psiquiátricos
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
qualque idea bona han de tenir es peperos.... es que no estigui legal no es pot empadronar..i ja esta, no es xerram ......lo increible d`aquet pais es SI es pugui empadronar un ilegal, com es posible aso... nomes pasa a espanyakistan aquestes coses increibles, com ets okupas,, a un altre pais en 2 dies es carrer,,i aqui a vivir... quina xusma politica tenim amb sa complicitat d`un poble adormit per no dit altre cosa..
Pregonda¿Y conoce usted algún camino para que los inmigrantes ¡Obviamente de África! puedan venir de forma "Legal" a trabajar en España? obviamente que no sean ucranianos o blanquitos, que esos además de venir en avión y pagarles 400 euros por persona, es decir, un matrimonio con dos hijos se llevan algo más de 1.000 euros mensuales y pueden empadronarse y tener acceso a las ayudas estatales y los reciben con las manos abiertas cuando muchos de los que han venido son de la zona occidental de Ucrania, que allí no ha llegado la guerra y son refugiados ¡Ojo, que tendrían que darles más si lo necesitan! y ahora lo comparamos con otros refugiados que huyen de guerras y de miserias, donde tienen que jugarse la vida en barcas y si consiguen llegar los devuelven en caliente sin mirar que les pasará si regresan. ¡¡Es una jugada más de la racista ultraderecha que pone el foco en los más débiles y con esas medidas acabarán vaciando el campo, las obras y trabajos que los de las islas no quieren hacer ¡Que por eso la ultraderecha apoya el Tratado de libre comercio, que tanto hunde a los agricultores o votó contra la Ley de Cadena Alimentaria. El PP sigue con los pantalones bajados a Abascal.
Eso es de las primeras cosas que se debió hacer y echar ilegales…..
Empadronarse un ilegal? Que fa aquí si es ilegal? Tots es Que son aquí amb estat ilegal, fora.
Pura lógica...
Medidas absolutamente lógicas y llenas de sentido común. Lo anormal es que hasta ahora se hiciese justo lo que ahora se pretende erradicar, es decir, que se estuviesen empadronando ilegales como si nada. Así nos va.
Ya están tardando.....