Le Senne en el pleno. | M. À. Cañellas

TW
18

Tensión máxima en el seno de Vox. Así se ha podido comprobar este martes en el pleno del Parlament, cuando una de las diputadas rebeldes del partido de Santiago Abascal, María José Verdú, se ha encarado con el presidente del Parlament y aún diputado de su partido, Gabriel Le Senne. En concreto, la segunda autoridad de las Islas ha llamado al orden a la bancada de la derecha, donde se sientan los diputados del PP, ya que estaban muy alterados durante la intervención de la diputada socialista Mercedes Garrido, que los ha acusado a los populares de formar parte de la crisis de Vox.

Noticias relacionadas

Entonces Verdú ha gritado «muy bien, muy bien presidente, muy bien» en modo irónico. Le Senne la ha llamado al orden y ésta le ha espetado: «¿Quieres otro?» A lo que Le Senne ha contestado «la llamo al orden por segunda vez». En este punto, el presidente de la Cámara ha reconocido que «estamos dando un espectáculo» y ha puntualizado que hasta hoy solo había tenido que llamar al orden al diputado del PSIB Álex Pitaluga por excederse en el tiempo del que disponía. La disputa no ha ido a más por la intervención del también diputado rebelde Sergio Rodríguez, que ha pedido calma a su compañera de filas.

El aún presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, ha sido uno de los protagonistas del pleno. | M. À. Cañellas
El aún presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, ha sido uno de los protagonistas del pleno. | M. À. Cañellas

Llegada en dos bloques

La factura en dos de Vox también se ha visto reflejada en la llegada de los diputados al Parlament. Así, los diputados rebeldes han llegado juntos. Mientras que la presidenta del partido, Patricia de las Heras, y Le Senne lo han hecho juntos y arropados por la corriente oficialista de la formación política. Entre otros estaban el vicepresidente del partido en las Islas, Fulgencio Coll; los representantes en el Consell de Mallorca Toni Gili y David Gil; así como Antonio Salvà.