Buenas noticias para los funcionarios de Baleares. Su sueldo volverá a subir gracias a los buenos datos de la economía española. Se trata de una medida prevista en el Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI, suscrito por CCOO y UGT en la Mesa General de las administraciones públicas, que preveía un incremento del 0,5 % si el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) español de 2023 llega al 2,1 %; finalmente, lo ha superado y ha llegado al 2,5 %.
Buenas noticias para los funcionarios: subida de sueldo adicional
Su aplicación es con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2023, por lo que al incremento mensual hay que añadir una 'paguilla'
También en Balears
- La autopsia al conductor del accidente con seis fallecidos en Maó descarta el infarto
- Que de un enrejado de los pisos sociales de la calle Borja Moll...
- Vilafranca aprovecha la ausencia de dos consellers del PSOE para aprobar el presupuesto y saltarse el boicot de Vox
- Loles Tronch defiende el 'subidón' salarial de sus concejales: «Nosotros sí que trabajamos»
- Más de la mitad de las multas a los patinetes de Maó son por no tener seguro
55 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Cuando lo publicó cobra mas de quien le paga lo privado muy mal vamos y tiene nombre deficit y deuda
PruneitorFuncionario y trabajador público no son lo mismo, ni mucho menos ! El funcionario tiene la plaza de por vida y unos derechos laborales que no tiene el trabajador público, que puede ser despedido en cualquier momento. Y no hace falta decir que los sindicatos de funcionarios son apéndices de ciertos partidos que buscan colaboración para desarrrollar sus planes y aparte dichos sindicatos actúan como defensores de sus privilegios y su status. Nunca han buscado el bien general aunque es lo que nos venden. Algunos ciudadanos desinformados o con intereses en la casta funcionarial siguen defendiendo lo indefendible y a mí me coserán a negativos , pero no convencerán a nadie con la cabeza bien amueblada.
Compra de votos, tengamos a los sindicatos de funcionarios apaciguados
kukyEn la empresa privada o como autónomos, la mayoría de funcionarios no durarían un padrenuestro por ineficaces....además, menos ínfulas, que muchos profesionales no funcionarios también hemos estudiado tanto o más que ustedes, aprobando oposiciones nacionales tan sólo para formarnos. Ser funcionario deberia ser servir al público con eficacia y eficiencia, no sólo plaza garantizada de por vida, muchas horas ociosas retribuidas en la jornada y moscosos, canosos y cafetitos....y sé de lo que hablo pues he trabajado en lo publico y lo privado y la diferencia es vergonzosa
VayaCagadaFoteuY usted antes de hablar hay que leer la noticia al completo, no solo el titular que ha sacado de Libre Mercado, medio informativo que destaca por su parcialidad en sus noticias. Como dice, muy cierto, en Suecia hay cerca de un 2% de funcionarios, pero el resto, son trabajadores públicos (concretamente un 28,66%), que no son funcionarios como los definimos en España, y tienen diferencias con éstos, pero que cobran de los impuestos de los ciudadanos, cosa que al final es lo que a usted le repatea.
Mis dies. Habéis pillado. A ver si se acaba lo de: Vuelva usted mañana.
kukyTambien puedes elegir formar parte de los Latin Kings, pero algunos preferimos no hacerlo. PD: tambien sagran.
buenas, hace 32 años que soy funcionaria, y por si alguien no lo sabe, si a nosotros nos cortan con un cuchillo, la sangre, sale RO JA, no azul. Por otro lado, si además se quiere ser como nosotros/as/es (no vaya que haya problemEs), la solución es fácil, estudiamos, nos preparamos oposiciones, y listo.
Funcionarios, los únicos trabajadores reconocidos por los sindicatos, gobierno etc,... con sueldo que tira "pa tras" sus 7 u 8 horas de horario intensivo, fines de semana libres, festivos, convenios, ayudas, privilegios a doquier y luego casi la mayoría los encuentras haciendo pasillos, fumando su cigarrillo o desayunando en el bar de la esquina, vaya... como cualquier fontanero, electricista o mecánico... y eso no es todo, reivindicadores hasta la saciedad para conseguir hacer menos horas, mas días de fiesta y por supuesto reclamando mas dinero a su sueldo, por cierto son personas que no tienen compasión, ni amabilidad, ni alegría... o sea que adoptan la pose de funcionario a la perfección.
CapitanusY encima serás marxista seguro... a pesar de burlarte del camarero que paga impuestos para que cobres tu salario de forma acomodada.