Crisis en Vox Baleares
Ultimátum de Vox a Prohens: Si pacta con «los traidores» habrá consecuencias
La formación de Abascal acusa a los cinco diputados rebeldes de orquestar una operación para hacerse con la presidencia de la Cámara y del control del partido en Baleares
Imágenes de la rueda de prensa ofrecida este martes por la tarde. | J. Morey
Palma30/01/24 18:42Actualizado a las 19:34
Vox exige a Marga Prohens que se desvincule de los «diputados traidores», que no se apoye en ellos para gobernar y que mantenga a Gabriel Le Senne como president del Parlament. Propiciar la caída del jefe del Parlament tendría «consecuencias», según la presidenta de la formación, Patricia de las Heras. El partido de extrema derecha avisa a la presidenta ante la posibilidad de aliarse con los diputados que han hecho un pulso a la dirección. «Apoyarse en tránsfugas no nos parece una actuación ética», ha añadido el president del Parlament, Gabriel Le Senne.
También en Balears
- El impacto de los aranceles de Trump en Menorca: «Si no los aplicamos al precio, cerramos el chiringuito»
- Que despertara ayer expectación en el puerto de Maó la presencia del barco...
- Carrefour Express inaugura su primer supermercado en Maó
- Sant Lluís prepara una alternativa al ‘puerta a puerta’: apuesta por los contenedores inteligentes
- Así será el viaje subvencionado a Menorca que causa furor entre los jubilados de Mallorca
81 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Se viene una nueva bajada de pantalones del PP 🤣🤣🤣
PereNo espere que diga nada de ellos, porque @Angelcaído desconoce lo que puede decir, por una parte unos de Vox que se van a hacer el paripé para que Abascal ganase al ser abascaleros y el resto ¡Que no les invitaron ni dejaron votar! se han rebelado ¡Y ese es el motivo! Y como es un problema de Vox contra Vox ¡Ostras parece la peli Kramer contra Kramer que al final los dos se fueron al otro barrio al caer de la lámpara! no dirá nada porque espera argumentos de su autoimpuesto "Caudillo" que por cierto, pasar Abascal de los que defienden a Vox, imponerle el presidente del partido y solo quererlos para que le voten, les es igual, para eso son adoctrinados. Ya verá cuando Abascal hable del tema, que lo dudo, como saldrá con ataques a todos, tiempo al tiempo. Ya sabe, la inteligencia es inversamente proporcional al adoctrinamiento, cuanto menos inteligencia + adoctrinamiento y por eso necesitan argumentos para comentar, pero son todos los de Vox, sea mentira, sea bulo, sea manipulación lo defenderán como jabatos. Saludos
AngelcaídoLa amnistía es para regular la vida social y política en Cataluña ¡Y estoy con usted,! jamás debería aprobarse ESA ley de Amnistía ¡¡PORQUE JAMÁS TENDRÍA QUE HABER LLEGADO A LOS TRIBUNALES!! y solo ser un problema político, porque declararon la independencia ¡¡Pero jamás hicieron nada para que esa fuera efectiva!! es decir, ni cerraron fronteras, ni pusieron la bandera independentista en ningún sitio oficial, ni desalojaron estos para ocupar esos cargos. ¿Lo pilla? "Se que no". Le pondré un ejemplo. Uno DICE que va a robar un banco ¡Y lo detienen y lo juzgan por robarlo cuando jamás ha sucedido! ¿Lo encontraría normal? pues jamás debería aprobarse esa ley de Amnistía porque no tendría que haber llegado a juzgarla y solo pasó por las cloacas y el lawfare, porque tras las hordas de Rajoy, no les hubiera votado ni el tato y por eso arremetieron con Cataluña, pero no con los vascos que esos no van de bromas,. Transformaron un 26% de independentistas a más del 50% ¡Y es que lo buscaban porque querían polarizar la opinión española! para sacar réditos políticos ¡Así se las gastan los hijos de esos que fueron ministros franquistas! y si ¡Estoy con la amnistía porque antes el PP firmó una en el 77 de toda ilegal, porque amnistiaban a torturadores y militares con delitos de sangre, que seguro que esa la ve con buenos ojos, igual las dos de F. González, otra de ZP y otra de Rajoy, que no le molestan porque eran para delincuentes ricos. Aprenda
Estic embullada? Bocsilàndia té gran diversitat d’habitants….
AngelcaídoAndo desorientado, no sé con quién se alínea el señor Angelcansino en todo este disparate. Comenta y comenta atacando a la oposición pero ni mú de lo que piensa con respecto al partido que votó y al que defiende cerrilmente. No sé si está de parte de los "rebeldes" que se amotinan contra la dirección de Madrid o de parte de los que siguen fieles a Vagascal. Esto es un sinvivir, aclárenoslo por favor y no se vaya por los cerros de Úbeda, como hace siempre.
SelenitaY te ruego que cuando quieras INTERPELARME LO HAGAS COMO UNA PERSONA CIVILIZADA. No como una maleducada.
SelenitaEs obvio que tu odio puede más que tu razonamiento. Al quf se han cansado de insultar durante años es a mi. Y yo no suelo insultar
La pregunta es: si V0X desapareciera, creen que sus votantes se pasarían al PSOE??? creo que antes se pasarían al PP, por lo cual los números son los mismos salvo que el PP ya no tendría que negociar con V0X , pero el PSOE tendría que bajarse continuamente los pantalones frente a los filoetarras y separatistas.
AngelcaídoNo tiene nada que comentar sobre esta noticia? Porque el PSOE nada tiene que ver con esto. Es lo que pasa cuando no tiene argumentos, que cambia de tema intentando desviar la atención Javi otro lugar... Lamentable, como siempre.
Paradojas de la vida: para los que decían que el catalán no sirve para nada, pues se ha cargado a Vox.