El plus anunciado, que se ha presentado ante los sindicatos durante la reunión, dependerá de una enmienda del PP al decreto de vivienda que se está tramitando en el Parlament. El texto, según Vera, permitiría que las consellerias de Educació y Salut puedan firmar convenios con empresas turísticas para ofrecer viviendas a los docentes desplazados. El precio estaría fijado por los propios hoteles o propietarios de apartamentos que se pudieran destinar a este uso. De ahí la creación del plus, que serviría para hacer frente a este gasto.
El conseller también ha asegurado que reclamarán al Ministerio de Educación la posibilidad de aumentar o igualar el plus de residencia que cobran los docentes de las Islas, muy inferior al de Canarias, por ejemplo. El complemento para un maestro de Mallorca es de 83 euros y de 100 en el resto de las islas. El de los profesores de Secundaria asciende a 103 y 114 euros, respectivamente.
Este suplemento alcanza los 504 euros para un docente de instituto que enseñe en La Gomera o La Palma, y hasta los 1.023 en Ceuta y Melilla. En Balears, sin embargo, el coste de la vida es especialmente alto y, de hecho, los sindicatos, como ANPE, y la plataforma UNISEP, piden desde hace tiempo que se aumente el complemento.
«El plus está topado por un Real Decreto, pero hablaremos con el ministerio para que sean sensibles con las dificultades que tienen los docentes en las Islas con el fin de aumentarlo en base a la masa salarial o, como mínimo, igualar el complemento», según ha explicado Vera. Por otra parte, Vera ha anunciado que trabajan para identificar las plazas de difícil y muy difícil cobertura, pero no ha podido detallar nada más hasta que se trate en la próxima mesa.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Quanta ignorància es demostra amb es comentaris...! Sa qüestió és que tothom ha de comptar amb unes condicions laborals i vitals dignes. No penseu que se'ls hi ofereixen privilegis als funcionaris, senzillament se'ls hi deixa de posar més traves per poder sobreviure fent feina per s'Estat. Ara bé, si no existís sa sanitat o s'educació pública, pagada entre tots, gran part de sa població, que potser té condicions laborals més precàries, segur que no hi podria accedir. Per açò és imprescindible que es funcionaris estiguin ben remunerats i es trobin amb unes condicions laborals adequades per fer una bona feina. Una altra qüestió a tractar ja seria que aquests treballadors no assumeixin ses seves obligacions...
VERGONYOS!!!!!!!!!!!!!!! eso NO es pot permetre,som de ses comunitats amb MES funcionaris per habitan i encara els di volen donar mes "esquè" per mes...A mì no me paguan cap PLUS per tenir que anar a fe feina a un altre Illa!!!!! VERGONYÒS!!!!!!!!!
Con 400€en Ibiza podrán comprarse un castillo. JAJAJA
Todo para funcionarios, profesores, sanitarios, etc. y los demás profesionales, ¿qué?
¡¡ Anda !!....y el resto que sufrimos lo mismo o más que estos funcionarios desplazados....que??