Un hombre que intentó llevarse a una niña a la fuerza en Palma ha sido condenado a cinco años y medio de cárcel. «Es mía», dijo el asaltante a la madre de la pequeña. El acusado dio un puñetazo y mordió al padre de la menor, un policía fuera de servicio, y horas antes abusó de una joven frente a una farmacia de la calle Aragón.
Los hechos se remontan a las 11.00 horas del pasado 30 de junio. El hombre se acercó a una joven que iba a entrar en una farmacia y con una mano le agarró con fuerza el glúteo izquierdo y con la otra la cogió del brazo y la empujó hacia él. La víctima comenzó a gritar y tras zafarse se refugió en el interior del establecimiento. La mujer describió al agresor, que se dio a la fuga, como «un hombre de color muy grande», según indica la sentencia del juzgado de lo Penal 4.
Alrededor de las 17.00 horas del mismo día, el enjuiciado se aproximó a una niña de siete años que iba con su madre, quien estaba llamando al telefonillo de la vivienda de una amiga situada en la calle Garlanda. El hombre agarró del brazo a la menor y dijo: «Es mía». La mujer inició un forcejeó con el acusado, que no soltaba a su hija, hasta que las víctimas consiguieron entrar en el portal del edificio y cerrar la puerta.
El hombre intentó abrirla, pero no pudo. La madre de la niña llamó a su marido, que es policía local, y le contó lo sucedido desde el interior del edificio. El agente, que se encontraba fuera de servicio, acudió enseguida y vio al acusado muy alterado, increpando a las personas que estaban en la parada del autobús. A continuación, se acercó a él y se identificó diciéndole en varias ocasiones que era policía y le pidió que se tranquilizara.
El delincuente, sin embargo, le propinó un puñetazo en el rostro y le dio un cabezazo en el labio. El agente finalmente pudo inmovilizarlo y reducirlo, pero el individuo le dio un mordisco en la oreja. «Solo son mujeres, no pasa nada, son mujeres», le decía al policía y padre de la niña de siete años. Otros agentes, tras la llamada solicitando código rojo, acudieron al lugar y entre todos lo detuvieron. La sentencia recoge que el día de los hechos el acusado, que se encuentra en prisión desde entonces, sufrió un episodio de alteración de la conducta que requirió su posterior traslado al hospital Son Espases y su ingreso en la unidad de Psiquiatría.
Causó «temor y desesperación» en la menor y su madre
El comportamiento del acusado, según recoge la sentencia, «fue muy violento, profundamente agresivo y cometió un devastador ataque a la libertad, a la seguridad y a la indemnidad sexual». La conducta del hombre causó «temor, zozobra, incertidumbre y desesperación anímicos en la menor y en su madre».
51 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
NO HAY VOLUNTAD POLITICA ..de tomar drastricas medidas contra estos "seres de Luz" mas bien hombres de las cavernas...mientras tanto las mujeres a ser victimas,donde estan las protestas de Sumar Podemos etc?
Vecino cercanoNo pueden encajar en nuestra Sociedad ...gente que aun vive en la Edad de Piedra
joan de pollensaEsa es la solucion.....murio spor causas naturales ....un demonio menos
Moro o Negro.....ocurre muy amenudo....Expulsion inmediata
Por lo que veo, se esta colando aqui gente muy peligrosa. En cualquier unidad de Psiquiatria, no se puede retener a nadie en contra de su voluntad, salvo por mandato judicial. Con lo que existe la posibilidad, muy real, de que a poco tardar, este señor, o lo que sea, ande suelto de nuevo por las calles. Mucha suerte para tod@s l@s que podamos cruzarnos con él!
No es : sufrió un episodio de alteración de la conducta , esa gente es así. Esa es la educación de sus pueblos o países y parte de su religión y aquí quieren maquillarlo como un episodio de un loco. Ya veréis como España empieza a cambiar y más casos de estos se darán por la entrada masiva de extranjeros
Solo una pregunta para el señor Guillermo Esteban: me podría explicar qué color es el de “un hombre de color muy grande”? Creo que hay un elemento ortográfico en castellano llamado “coma” (,).
Que también los inmigrantes con problemas de psiquiatría también tenemos que tenerlos cuidados aunque sean un peligro para la sociedad. Exiliado a su país, todo el que no venga a aportar y que venga a consumir recursos públicos que generamos con nuestros impuestos y sudor de nuestra frente. Con el pensamiento del 3er mundo que solo son mujeres nunca cambiará porque desde pequeño le han enseñado eso. Así que veremos qué pasa en unos años cuando vuelva a salir de prisión
Pobres mujeres las que ya ha conseguido asustar. para el resto de tu vida te llevas la imagen. De verdad, un psicópata agresivo .... a ver que partes del cuerpo le cortan para que esté sin testosterona y convertirlo en una oreja. Pero sigue siendo negro.
IdiocrazyNo te preocupes...a éste lo vuelve manso como un niño e ingeniero aeroespacial Vox!!