El 86 % de las herencias de las Islas beneficiadas por la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones (ISD) no pasa de los 700.000 euros. Según datos de la Agencia Tributaria de Balears (ATIB), fueron hasta 19.311 contribuyentes los que pagaron en 2022 por herencias de hasta esa cuantía (la franja más baja de base imponible) en el caso de los grupos uno y dos de parentesco (padres e hijos, abuelos y nietos y cónyuges), precisamente los grupos para los que se ha eliminado el pago del impuesto en su totalidad.
El 86 % de las herencias beneficiadas por la supresión de impuestos no pasa de los 700.000 euros
Las herencias más elevadas, de más de tres millones de euros, suponen el 0,15 % de las operaciones pero el 15 % de la recaudación
También en Balears
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- Menorca logra 10 medallas en el World Cheese Award: estos son los quesos ganadores
- La víctima del brutal cabezazo en Es Pla de Ciutadella decide denunciar a su agresor
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- El programa Lloguer Segur arranca con mal pie en Menorca: las condiciones ahuyentan a dueños e inquilinos
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Me resulta mal d’entendre, perquè sa redacció no és gaire clara. Però si no m’estic equivocant resulta que tota aquesta gent que ha liquidat impost per herències menors de 700.000€ son 19311 persones (es 86% de qui li ha tocat una herència). I a nes final de s’article me sembla entendre que aquest 86% de “hereus” ha pagat 13,36 milions d’euros. Val, açò ens donaria una mitjana de 691,83€ per persona d’impostos dins aquest tram fe valor d’herència. Per tant puc treure sa conclusió, si no vaig errat perquè me resulta mal d’entendre, que sa diferència fins als 88,3 milions d’euros recaptats en total, serien 75 milions d’euros que s’estalvía es 14% restant de contribuents?
Ara que expliquin d'on retallaran o quin altre impost pujaran per compensar aquesta baixada de recaptació