La inflación y los costes han convertido a las Islas en un destino turístico caro
Residentes y visitantes ven desde 2021 cómo se han encarecido los productos y mercancías y las empresas afirman que el problema a corto plazo es la perdida de competitividad
La inflación y el impacto de los costes energéticos ha disparado el precio de los productos de consumo en toda la cadena de valor turística, así como para los residentes. | R.E.
06/08/23 0:29
Balears se ha convertido en un destino turístico caro no solo para los visitantes, sino también para los propios residentes por el encarecimiento de los productos y mercancías que llegan de la Península, el impacto de la inflación y la variación al alza de los costes energéticos.
También en Balears
- Una inquilina se va de viaje y le intentan okupar la casa: el aviso de un vecino de Ciutadella lo impide
- ¿Viste en el cielo de Menorca una espiral brillante? Esta es la explicación
- Un herido en un aparatoso accidente en el Camí de Maó de Ciutadella
- Desbandada entre los funcionarios de la prisión de Menorca: «La situación es crítica»
- De Cala en Bosc a S'Algar: las diez urbanizaciones más saturadas de Menorca según el cálculo del Consell
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Más caro tendría que ser.
Hasta aquíFa anys que deim això però no hem fet res.
Eso de caro según como se mire, vuelos y barcos a precio tirado hay. Hay quien viene en un coche y se tira un mes hasta durmiendo en el, a los menorquines nos prohiben acampar pero acampados en las playas hay y no se les dice nada, muchos tienen a grandes amigos que les ceden sus casetas de al lado del mar... o sea, que venir a Menorca puede llegar a ser casi gratis... porque todos eso que he nombrado después compran en Mercadona. Si en lugar de creernos todo lo que nos dicen en los "medios de comunicación" investigásemos... o con solo nuestra experiencia. Lo más curioso de todos a algunos les preocupa que lo caro que está todo por los "pobres turistas" y los residentes que? Pagamos caro todo el año y sufrimos todas las consecuencias negativas porque se ha montado un sistema económico que solo ganan los de siempre
Mentre instagram estigui de moda, tranquils... que noltros també. Quan passi sa ERA DES DATANARCISIME ABSURD la cosa canviarà.
L'altre dia en un programa de màxima audiència una presentadora comentava que havia estat a Menorca i que per poder anar a una de les platges més conegudes thavies d'aixecar abans de les 7. Quan la gent comenci a sumar a això els preus començarà el retrocés. Si no començam a pensar en un canvi de model tindrem problemes. L'explotació irracional que defensen alguns partits és pa per noltros però fam pels nostres fills.