La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha expresado su «preocupación» ante el periodo de «inestabilidad e incertidumbre que se abre tras el 23J», y ha previsto «el peor escenario para el tejido empresarial». En un comunicado emitido este lunes, la Confederación ha valorado así los resultados de las elecciones generales, destacando, con todo, la «elevada participación pese a ser una fecha complicada, en pleno verano».
Las sensaciones de los empresarios tras el veredicto de las urnas
CAEB prevé el «peor escenario para el tejido empresarial» ante la «inestabilidad», y CEOE opta por esperar a que conversen los partidos «para ir arrojando luz a un desenlace de difícil predicción»
También en Balears
- De ser la finca de recreo de un magnate ruso a liderar un ambicioso proyecto de recuperación agraria
- Que Maria Melià, nacida en Es Mercadal y residente en Maó, cumpliera 107 años...
- La inversión extranjera salva de la ruina otro edificio en Maó: la antigua IVI será casa de lujo
- La Protectora de Animales de Maó se alza contra la exhibición del cerdo de Sant Antoni
- Problemas técnicos obligan a cancelar vuelos entre Menorca y Palma
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
UpuceretoTe cuento que también he tenido una empresa, así que comprendo los desafíos de pagar beneficios y salarios a los trabajadores, así como los sacrificios que esto conlleva. Sin embargo, tener una empresa no me otorga el derecho de explotar a los trabajadores y pagarles un salario indigno que no les permita llegar a fin de mes. No quiero minimizar las dificultades que enfrentan los empresarios, pero personalmente decidí dejar de serlo porque buscaba una vida más equilibrada. Puedo asegurarte que un trabajador contento produce más que uno descontento. Soy una persona antipolítica, no me importa quién esté en el poder, siempre y cuando se tomen decisiones justas para todos y no solo para unos pocos.
UpuceretoAmbas cosas son ciertas; yo he sido de los de las filigranas. Pero creo que todos sabemos de qué empresarios estamos hablando fundamentalmente. Y sí, tener una microempresa es una auténtica tortura que se come tu tiempo, tu vida y tu motivación a cambio de un resultado siempre incierto. Y también es verdad que te encuentras miserables en las microempresas, en las medianas y en las grandes.
LOBOEls empresaris, no tots com es pot suposar, ....fan filigranes per poder tenir gent a fer feina. Paguen lo que poden, ja que van al 50% amb l,Estat. Això és el problema greu que tenim, i que la societat no veu ni vol veure, com es va poder reflectir ahir mateix a les votacions. Tot són problemes i obligacions per l, empresari, qui ni pot tenir vacances i desconectar, cosa que generalment pot fer el treballador.Així de clar. I així, arribarà un punt on ningú voldrà posar,se al capdavant de cap negoci lícit.
LOBOTotalmente de acuerdo, si no hay reparto al final perdemos todos. No les entrará nunca en la cabeza.
Sobre el tema de la CAIB, ¿es cierto que están considerando otra reforma laboral similar a la del 2008 que permita despedir a personas con antigüedad y mayores de 40 años por una indemnización mínima? Además, parece que la reforma ha resultado muy beneficiosa, ya que nunca antes habíais tenido tantos beneficios, poniendo los salarios a mil euros, sin importar la profesionalidad del trabajador. Espero que no solo aumenten los impuestos a los de la CAIB, sino que también se ajusten los salarios del personal de acuerdo con el nivel de vida en la isla. Es hora de dejar de decir que ganamos una fortuna cuando apenas llegamos a fin de mes. Esperemos que no entre ese partido que deseáis.
"Que siga la fiesta!!!!" Fins que els que feim feina i pagam com a campeons a més de tenir maldecaps, siguem tan beneits de fer feina, sa flauta sonarà per tothom, vagos i demés !!! Però alerta a sa fam d,aqui uns anys.... Però sa majoria té memòria de peix i no s,en recorda del 2008.... i menys de mitjan segle passat.... Vamos "que siga la fiesta!!!"
Bueno hay que esperar, si el PSOE se quita de en medio a SUMAR, cambian las cosas será otro PSOE