Adriana Pousa, a la izquierda, cuando fue nombrada jefa de la Demarcación de Costas en Baleares, en octubre de 2018, junto a la entonces delegada del Gobierno, Rosario Sánchez. | Redacción Ibiza
Adriana Pousa, jefa de la Demarcación de Costas de Balears entre octubre de 2018 y abril de 2019, afirma en el libro Autonomía, costas y litoral (de diversos autores y editado por por el Institut d'Estudis de l'Autogovern de Catalunya y el Institut d'Estudis Autonòmics de Balears) que el organismo estatal que dirigió «es una administración que no dispone de los medios necesarios para poder operar con eficacia y diligencia, lo que se traduce en un incumplimiento de plazos de resolución, falta de emisión de informes preceptivos -incluso vinculantes- a otras administraciones, mala atención al ciudadano, expedientes sin resolver, infracciones sin sancionar y otras vicisitudes».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Tranquilos , ahora Pp-Vox lo arreglan toooodo.
El mayor problema de las instituciones es el bajo rendimiento de muchos funcionarios, Correos, Tráfico, permisos de obra, etc si no fueran trabajo vitalicios todo sería más ágil, pero seguro.
En el n° 1 del podium de Instituciones ineptas e inservibles está COSTAS.
Con tantas plazas de funcionario, bien deberían pasarse por Es murtar y poner orden a tanto kayac sobre la playa. Al Ayuntamiento poner orden en el aparcamiento, ya que está lleno de barcas en los sitios de los coches y no hay aparcamiento
Lo que mas me sorprende de la noticia es que una persona que ha ocupado el cargo durante solo seis meses, sí haya tenido tiempo para explayarse en un libro; y sin embargo -siendo la responsable máxima- siguiera tolerando (según sus propias palabras): “incumplimiento de plazos de resolución, falta de emisión de informes preceptivos -incluso vinculantes- a otras administraciones, mala atención al ciudadano, expedientes sin resolver, infracciones sin sancionar y otras vicisitudes”. A falta de mejor explicación, lo suyo suena a “cargo-trampolín”