La saturación de los servicios de la Administración del Estado en Balears alcanza su límite
Los sindicatos estiman que haría falta incorporar unos 1.000 funcionarios más para acabar con la congestión de los servicios
Estampa habitual de las dependencias de la Seguridad Social de Palma, con colas interminables que llegan al exterior del edificio. En el caso concreto de estas oficinas, se estima una carencia del 18 % del personal necesario. | M. À. Cañellas
«Baleares no es un territorio atractivo para funcionarios». Yolanda Calvo, de CCOO, no es optimista con el acuciante problema de la falta de personal en la Administración pública, el cual se agudiza aún más si cabe en el caso del Archipiélago. Las colas eternas se acumulan a las puertas de las oficinas de Extranjería, el Servicio de Empleo o la Seguridad Social. Y las expectativas de solventar las carencias de plantilla son mucho peores que en otras comunidades autónomas, donde el precio de la vida no ha alcanzado los niveles prohibitivos de las Islas. Las estrecheces en materia de plantilla funcionarial no vienen de ahora, pero está siendo en los últimos tiempos cuando la situación está llegando a extremos insostenibles, tanto para los ciudadanos como para los funcionarios desbordados. Estos últimos tienen que lidiar además con la indignación de los primeros.
También en Balears
- Una inquilina se va de viaje y le intentan okupar la casa: el aviso de un vecino de Ciutadella lo impide
- ¿Viste en el cielo de Menorca una espiral brillante? Esta es la explicación
- Un herido en un aparatoso accidente en el Camí de Maó de Ciutadella
- Desbandada entre los funcionarios de la prisión de Menorca: «La situación es crítica»
- De Cala en Bosc a S'Algar: las diez urbanizaciones más saturadas de Menorca según el cálculo del Consell
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Personal funcionario administrativo hay de sobra, el problema es que muchos (siempre hay excepciones) son unos vagos/ineptos y que el sistema que tienen montado no funciona. Lo que sí falta son bomberos, policías o personal sanitario, por lo demás, sobran de por todos lados.
Real.: intenté varias veces un trámite en las oficinas concretas de la foto. el INSS en Palma. Colas de 2 a 2,5 horas me disuarieron varias semanas. La semana pasada pasé, por casualidad. Llovia ligeramente: nadie. Los de Seguridad,:"puede entrar aunque no tenga cita previa".. Ua persona delante mío, dentro. Luego yo, en recepción. Despues "pase ud dentro y espere para esa mesa nº 3 Esperaba mientras el funcionario hablaba de otras cosas con el ciudadano en la mesa 3 . Y mientras la 2 y la 1, sin "clientes". Por lo que me dirijí al de la 1, y ....arreglado en dos minutos el certificado que necesitaba ( y el funcionario de la 3 todavía hablaba de amistades y parentelas con su "ciudadano cliente"). Corolario: no hacen falta más funcionarios, sino que llueva un poco. ja, ja.,ja. Juró que fue así en el sitio de la foto.
Hay otras soluciones: que los funcionarios trabajen, que los trámites sean más sencillos, que alguien piense.
Entonces lo del Plus de Productividad... era una broma? Farts de tanta història. Tots al carrer.
Cita previa para dentro de tres semanas… Me presento a las 09:00 en la oficina pública (no diré cual). Todavía no ha llegado…. Esta desayunando… Ha salido un momento… Está teletrabajando…
Pero que dicen ? Si quieren poner la jornada de 4 dias. De los sobrados que vamos de funcionarios , tampoco necesitamos medicos vamos sobrados , de hecho han decidido de ahora en adelante pedir catalan y chino mandarin , por que como sabeis, eso no afecta en nada al numero de medicos. Y si alguien se muere por el camino o tarda años en gestiar hasta las cosas mas basicas y se queja , es por que es un facha .
Y cómo va a ser atractivo Baleares con la carestía de vida que tenemos y en el caso de Menorca doble insularidad. Régimen Especial Baleares…. ni se le ve ni se espera. Tenemos otras/os/es preocupaciones más importantes, perdó, Més importants.