El Tribunal Superior de Justicia condena a una empresa hotelera por el despido de una trabajadora que coló a su perro en una habitación en la que se alojaba. La compañía, que gestiona una serie de villas de lujo en la Isla prohíbe el acceso de animales de compañía a sus instalaciones de forma drástica. La empleada usó un bono para trabajadores y se alojó una noche en una de las estancias de lujo. Lo hizo con su perro, con el que burló a la seguridad del complejo.
Sin embargo, no ocultó mucho lo ocurrido y ella misma subió imágenes del can en la villa a su perfil en una red social. Cuando la empresa vio estas fotografías, le comunicó un despido disciplinario. «Nuestro complejo tiene una política en la que no se aceptan mascotas. Este hecho es de sobra sabido por nuestros clientes y trabajadores ya que se debe prestar especial atención si se detectan animales de compañía, muy especialmente en nuestras villas donde está terminante prohibida su tenencia».
Para la empresa entrar con un animal supone un incumplimiento «muy grave». Para la Sala de lo Social del TSJIB no es para tanto: «Ni por el perjuicio irrogado, ni por la gravedad de la desobediencia del protocolo, la sanción de despido nos parece proporcionada. El incumplimiento consistió en alojarse en una de las villas de la empresa en compañía de su perro, algo que estaba prohibido, lo cual, insistimos no nos parece un incumplimiento que merezca la máxima sanción».
De esta manera, declara improcedente el despido y condena a la empresa a indemnizar con 25.000 euros a la trabajadora. El tribunal, no obstante, sí entiende que se produjo un incumplimiento a pesar de que se produjera fuera del horario laboral. «Los hechos imputados ocurrieron en el lugar de trabajo, suponen un incumplimiento, aunque tuvieron lugar fuera del horario laboral y al margen de la prestación de servicios. No obstante, su presencia en una de las villas vino también propiciada por su condición de trabajadora al disfrutar por esta razón de un descuento».
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Mucho Facebook que delata, incumplimientos, beneita, etc... Lleva razón el TSJB, pues si alava el despido de la empresa la trabajadora seguiría también con recurso y ... macrojuicio a la vista ya que no sólo ella incumple con las directrices en su lugar de trabajo desde el momento que llega al hotel y durante la estancia en él. Con una resolución de sanción más leve por parte de la empresa, esta se hubiera ahorrado esta resolución judicial, ahora bien, se vé que tenían ganas de ella si esque su expediente esta limpio y la primera falta es esta.
Abeljajaja si y tambien estudios que dicen que la tierra es plana... acuestate...
Izquierda torticeraNo te preocupes, con el tiempo te dejarán fumarte tu peta en tu habitación del hospital, mientras deliras una y otra vez
espero que el hotel recurra y que a esta elementa la despidan de por vida.... LA LISTA DE TURNO QUE HA TNEIDO LA SUERTE DE ENCONTRARSE AL JUEZ MAS PODEMITA QUE EXISTE
Realmente la tontería más grande por parte de esta chica, ha sido publicar lo que ha hecho en las redes sociales. Lo de despedirla por eso, me parece excesivo, con una amonestación, o incluso sanción, hubiera bastado. De todos modos, si la empresa quiere recurrir, y pedir la pena capital para la trabajadora y también para el perro, ya que estamos, puede hacer una campaña para pedir fondos a fin de sufragar el recurso, que aquí, entre todos estos que claman venganza, encontrará mucho apoyo moral y donantes. Y lo que haga falta.
Bah, recurso y al final darán la razón a los propietarios del hotel porque la tienen y punto. En cuanto a esta empleada ya no solamente se burla de la normas que ella misma estaría obligada a cumplir, sino que además se jacta en las inútiles redes sociales "mirad todos que chupiguais somos mi perrito y yo, envidiadme porfi, o sea".
Justicia podemita. Un perro tiene más derechos que los propietarios y el reglamento. Ahora que lo permitan en los hospitales. Tiempo al tiempo.
No l'havien d'acomiadar per dur es ca. L'havien d'acomiadar per idiota. Dur es ca, saber que està prohibit i pujar fotos a ses xarxes. Mare de Déu quin món d'estúpids ens està quedant.
SinnombreNo todos los perros tienen los mismos derechos, por ejemplo los de caza, como los galgos, los explotados para reproducción o los abandonados que terminan ejecutados. Resulta que otras especies, como los gatos, muchas veces criados en colonias asilvestradas e intrusas en los ecosistemas son toleradas sin control o registro sanitario por unas autoridades laxas que, cuando se trata de ratas, animales no muy alejados en el árbol evolutivo, son liquidadas sin piedad, esparciendo venenos y poniendo en riesgo a especies en peligro de extinción. La moralina de la casta política ofrece las más variopintas demagogias de salón con tal de salvar al Soldado Voto y, tras ellos, como no iban a ser menos, luego están los del poder judicial, con sus filias y fobias, ya tienen razón los del realismo jurídico americano que presentan como primer argumento el conocer a los intervinentes en el proceso judicial, incluso su personalidad, ideología, aficiones y cualquier rasgo que pueda hacer empatizar o incomodar con los encausados. Recuerdo una sentencia del TSJC, cuando no existían las prohibiciones tabaqueras, que declaró procedente el despido de dos trabajadores de una panificadora por fumarse un pitillo, no tres días de suspensión, se les echó a la calle.
No le parece para tanto al juez, es decir pura subjetividad