El consumo de bebidas energéticas ha aumentado en los últimos años. Cada vez es más habitual encontrarse a personas en la calle o en un parque, muchos de ellos jóvenes, con una lata en la mano como si fuera un refresco. Los nutricionistas llevan alertando desde hace tiempo de los riesgos que su consumo en exceso supone para la salud y del daño que está haciendo la publicidad, su fácil acceso y el precio en estos productos. En algunos casos, puede llegar a generar adicción. Es lo que le sucedió a Pilar Elena Cabeza, de 35 años, que desde hace más de una década los bebe diariamente y no ha conseguido dejarlo: «Algún día he intentado no beber, pero es que el cuerpo me lo pide». Para Pilar, lo que empezó como una curiosidad para probar el sabor de estas bebidas, se ha ido convirtiendo poco a poco en una parte de su vida. En un primer momento no era consciente de los peligros a los que se exponía y como si de agua se tratara decidió beberlo en grandes cantidades a diario.
«He intentado dejar de consumir bebidas energéticas pero el cuerpo me lo pide»
Pilar Elena Cabeza lleva más de un década bebiendo a diario este tipo de productos
También en Balears
- Que en un restaurante se reuniera el sábado un grupo de unos treinta todavía jóvenes...
- Una autocaravana fuera de control derriba parte de un muro en el polígono de Ciutadella
- Adelanta a la Guardia Civil en línea continua y le cogen en la gasolinera
- Un menorquín en la zona cero de la DANA: «Se está pudriendo todo, el olor aquí es horrible»
- Se empotra contra una farola de madrugada y se da a la fuga en Maó
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Un ejemplo de superación, que problema tan grande!!! No me imagino pasar por esto, y la gente rn Ucrania quejándose de bombas y murte mientras aquí hay gente adicta al redbull que lo pasa fatal
ManEn principio enhorabuena por decidir participar en pruebas tan duras y te envidio porque también lo hice, pero solo en la maratón y la media maratón en los 70'. Allí no teníamos ni barras energéticas ni bebida energética que llevarte a la boca, solamente usabamos una cosa que llamábamos "cascajo" que eran higos secos, dátiles "sin hueso", jejeje, pasas, etc, etc. Creo que algunos los siguen consumiendo. Pero una vez llegado a meta, te aseguro que habríamos pagado oro para poder tomar una bebida energética y solo teníamos agua con mucho azúcar, sal y bicarbonato y para darle gustito con zumo de limón exprimido. Mi pregunta es ¿Sigues participando o entrenándote para ese tipo de carreras?. Saludos
Por cierto... gran noticia, muy interesante.
Se prohíbe casi todo hoy en día, inclusive la libertad de expresión pero nadie ha tenido el coraje de prohibir o limitar los anuncios de la tele, especialmente esos horribles anuncios cada estúpida campaña mavideña. Si hay tantísima publicidad en la tele de cosas que ni tan siquiera necesitamos es porque surten efecto para la mayoría de personas, puede que ahí radiquen sus principales problemas.
el azucar tiene una estructura quimica casi identica a la periquina, estuve años para conseguir dejar el azucar blanco, ahora casi ni tomo carbohidratos. sin "ayuda profesional", pandilla de estafadores y mentirosos.
Eres una adicta. Si sola no puedes dejarlo, deberías buscar ayuda profesional. Suerte.
dame mas assuka!
Se queixa de que aquestes begudes se troben a l'abast de tothom, a qualsevol súper. Reina, igual que s'alcohol. I si ets adicte ho passes ben malament per no caure en sa temptació.
Se deja, y punto. Todo está en la mente
Lo mismo le salen alas...