Parte del aumento del gasto de personal responde a las contrataciones que se hicieron durante la pandemia, sobre todo sanitarios. | M. À. Cañellas
El Govern pagará el año que viene en sueldos de sus empleados y de sus altos cargos un total de 1.976 millones de euros. Es la cifra más alta de la historia dentro de los Presupuestos más altos de la historia y supone un aumento del 56,7 % con respecto a las nóminas que pagaba el Govern en 2015, cuando llegó la izquierda al poder. La diferencia con respecto a entonces es de 715,4 millones de euros, más de todo lo que gastará el Ejecutivo el año que viene en políticas de movilidad y de medio ambiente, pero ese importante aumento también tiene una explicación. Hay casi 3.000 empleados públicos más que entonces y todos ellos cobran mucho más gracias a los aumentos salariales del IPC y, sobre todo, al pago de la carrera profesional, un complemento que cobran los funcionarios y que pretende compensar su formación progresiva en el puesto.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Lo gracioso es la gente que comenta refiriéndose a: "la izquierda culpable" o cosas así como "es hora de vox" jajaja De verdad, izquierdas y derechas hace tiempo que son la misma porquería con disfraces diferentes. Lo que hace falta es que los ciudadanos tomemos conciencia y votemos con lógica, no a lo loco y la desesperada, ya que la tendencia será votar lo contrario o el extremo de lo que tengamos en ese momento.
Es una vergüenza, cuanto mas son, mas nos complican la vida en lugar de facilitarla, cada vez ponen mas obstáculos para cualquier cosa, y sin ningún control de presencia. Yo de mayor quiero ser político o trabajar en el consell insular para tocarme las narices y cobrar una buena jubilación.
izquierda y ruina ya son sinónimos puros y duros.
Verás como al final también será culpa del pp
La política es la única salida profesional fiable en estos tiempos
Naturalmente, y eso que aún faltan por montar algunos chiringuitos más en Menorca, como esa bobada cursi que llaman Centro de Interpretación de S'Enclusa, y el gran chiringuito que esperan organizar con esa idea ridícula de la Menorca Talayótica, el juguete preferido del funesto conseller Maria. Cuando estos y otros asuntillos que se les puedan ocurrir estén en marcha, la plantilla sobredimensionada de amiguetes enchufados en la Administración balear aumentará mucho más todavía.
Es que somos ricos... Con el dinero de los demás...