Ayuso ha afeado a la oposición que se critique la labor de la Oficina del Español en un momento en el que se le está haciendo daño «a España, a la Hispanidad y a lo español en el mundo», y en un momento en el que ahora mismo no se es «la capital solo del español, sino en español». Además, ha defendido su utilidad en un momento en el que «el nacionalismo y el populismo está asolando el continente americano y el proyecto de lo español».
Ante esto, Ayuso ha remarcado, en la Asamblea de Madrid, que con esta Oficina el Gobierno regional quiere trabajar para que cada vez más productoras, empresas, estudiantes y proyectos culturales acudan a Madrid, «que es la casa de todos los acentos para seguir creciendo juntos». «Consideramos que esto tiene un gran potencial y que es importantísimo seguir fomentando festivales como el de la Hispanidad, que tan solo el año pasado confito la ilusión de más de 100.000 personas que fueron a disfrutar en las calles de Madrid» ha declarado.
La presidenta ha considerado que este es un evento del que todos los españoles tendrían que estar «muy orgullosos si no fuera porque los gobiernos de izquierda a lo largo de los años se han acobardado y se han acomplejado de todo lo que España ha hecho por el mundo, negándole a las nuevas generaciones conocer su historia». «Me hablan de chiringuitos a la hora de hablar de la Oficina del Español. Ahora se han vuelto liberales los señores de la izquierda y ahora resulta que les va a importar el uso del dinero público cuando no es de nadie» ha ironizado. En este punto, ha enumerado lo que para ella sí son «chiringuitos».
«Un chiringuito es la Dirección General de Palancas 2030 del Gobierno, o la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País a largo plazo, o la Oficina de la Bicicleta, que fue una PNL del PSOE, o el Consejo Catalán del Fomento de la Paz» ha trasladado. También ha citado los «22 ministerios y 803 asesores de los cuales la mitad pertenecen únicamente a Pedro Sánchez; la Dirección General de Política Lingüística de Aragón; la Dirección General de Políticas para la Soberanía Alimentaria de Baleares» y la Oficina del Consulado Especial para la Alianza por la nueva economía de la Lengua en Moncloa».
Asimismo, ha criticado que el Gobierno tuvo un vicepresidente que «colocó a su pareja de ministra» y que «el presidente valenciano» hiciera «lo propio en su Consejo de Gobierno». «Carmena tenía una radio municipal que costaba cinco millones de euros para 457 oyentes de media y en esta época tuvieron cobijo en el Ayuntamiento familiares de todos. Eso sí, hubo para todos. Ahí fueron comunistas de verdad. Para la alcaldesa, para Maestre, para Alberto Garzón...», ha señalado. Así, ha criticado que la izquierda hable de «ocurrencias» cuando, además, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, propuso una «Oficina del Calor» o la de «la dispensadora de cremas para cuando suben las temperaturas». En este punto, le ha recomendado dos oficinas más: «la Oficina del Bulo y la del Tuitero Compulsivo».
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Nostromo¿De dónde has salido? ¿Del cole que te metes con el nombre de la gente? JAJAJA qué nivel, ¡campeón!
NostromoEncantado de ver como te pones como una mona (en femenino que te picará más). La gente que se pone como una mona cuando le llevan la contraria es muy, pero que muy peligrosa. ¡Una tilita y a la cama, campeón!
Ciudadano KaneTe olvidas del de las "mascarillas",el de su "hermanisimo" etc etc etc
Vamoso Adelante, aunque te hayas cambiado de nick, se te identifica muy fácilmente por tu clara obsesión constante en contra de mis opiniones, cosa que me halaga sobremanera, máxime viniendo de un sectario izquierdoso como tú. Se ve que no lo puedes evitar. En fin, ese es tu problema y a mí me la repampinfla. Como ya te dije en cierta ocasión, no me voy a rebajar y ponerme a tu bajísimo nivel de excretar continuamente burdos comentarios y ataques ad hominem. Sin embargo hoy estoy de buen humor y por eso he decidido romper mi auto-promesa de ignorar tus vanos intentos de molestarme con tus lamentables post, para exponerte lo siguiente: ¿Qué culpa tengo yo de que sus padres le quisieran otorgar a ese sujeto el nombre Cobre traducido al catalán? Si acaso no te gusta o no te parece un nombre apropiado para ponerle a un niño (a mi personalmente me importa una higa como se llame ese tipo), vas y les pides explicaciones a sus progenitores.
Nostromo¿Es necesario hacerse el graciosillo llamando "Cobre Ortega"? ¿Este es el nivel? ¿Este es el estilo? De aquí al festival del humor. ¡Qué gran humorista se ha perdido Menorca!
NostromoDecepcionante comentario como siempre. ¿Nada que decir del chiringuito que le montó esta señora al señor Cantó? ¿También fue tan acertado como lo demás que nos cuenta? Sus comentarios son siempre muy, pero que muy parciales.
Un MenorquínBonu aixó depend de que ho digui, segons el govern central Catalunya es la mes beneficiada, segons la Generalitat la que menys. tot es tracta de saber qui diu la vertiat o no, voste que pensa?
Me gustaría que esta "Sra." nos explicara algún día el CHIRINGUITO montado para su amigo Toni Cantó (en español Antonio Esquina) para que sirve.
"Ayuso califica de «chiringuito» la dirección general del Govern del menorquín Aram Ortega" Usualmente la Sra. Díaz Ayuso acostumbra a decir verdades aplastantes y acertar de lleno en sus agudos comentarios sobre casi cualquier tema de la vida política y social de nuestro país. En este caso, su calificación como "chiringuito" del tingladito que le montaron ad-hoc al Sr. Cobre Ortega, no es una excepción, sino otro gran acierto, otro dardo más en la diana a favor de Doña Isabel. Gracias por ser el verso suelto dentro de un PP lleno de cobardianos y maricomplejines. Lástima que no viviera usted en Baleares para poder votarla el año que viene...
baixamanerUna pequeña búsqueda de 3 segundos y según google, la que más recibe ultimarte es cataluña. Van a la par más o menos con Madrid, Entre Madrid, Cataluña y Andalucía aportan la mitad del pib. Un problema que veo, es como se lo gastan. Una vez vi un tipo que decía, Que una ventaja de Madrid es que no tiene que mantener a una policía autonómica, ni embajadas, ni ponerlo en 2 idiomas, bueno, en según que sitios de cataluña tampoco lo hacen. Seguro que Madrid también tiene sus chiringuitos, en cualquier caso, los que salen siempre perjudicados somos los de abajo.