La Conselleria de Salut ha confirmado hasta este jueves cinco casos de viruela del mono en Baleares: dos en Ibiza, dos en Mallorca y uno en Formentera. El departamento que dirige Patricia Gómez, que informará semanalmente sobre la evolución del número de casos, ha señalado que los afectados «evolucionan correctamente, cumpliendo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad».
Salud ha diagnosticado cinco casos de viruela del mono en Balears
Desde que se decretó la alerta, se han investigado 20 casos sospechosos de los que han sido descartados 13 y 2 están aún en proceso de análisis
También en Balears
- Detenida una joven de 22 años por dejar morir a su bebé tras dar a luz en un inodoro en Maó
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- Puertos saca a concesión el restaurante del faro de Artrutx: esto es lo que cobrará cada año
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- Nuevo revés judicial para el parque acuático de Biniancolla
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
"No dará más detalles sobre los casos detectados para preservar la privacidad de los afectados". De verdad que es de una desfachatez sin límite. ¿No será mas bien que el colectivo principalmente afectado es uno de los protegidos y de interés estratégico electoral, y no interesa que se sepa?. Suena como cuando hay un acto violento de varón contra mujer, y el agresor es extranjero. No sale su origen porque no interesa. Si es español entonces sí.
Acabo de leer en un blog de médicos, que lo de la epidemia de la viruela del simio, no es más que una reacción alérgica tardía de las vacunas COVID. Que cosas se llegan a inventar...
Vacunar vacunar y vacunar!!!
Las nuevas vacunas COVID están al llegar, perfecto; pero a que esperan para las del virus del simio? ... esperán a que todos estemos llenos de granos?
Que manera de "camuflar" efectos secundarios de los pinchazos y encima incentivar más de ellos creando miedos. Dos pájaros de un tiro. Y eso sin preocuparles lo más mínimo que nos dañan la salud.