El sindicato Stei no acudió el pasado lunes a la reunión con el Govern para presentar el plan de estabilización de interinos de la administración pública. Uno de los motivos, alegan, es que más allá de la premura por la reunión (les citaron el viernes a mediodía para un lunes por la mañana), el Ejecutivo habría encontrado un nuevo mecanismo para disfrazar, de forma fraudulenta, puestos fijos para convertirlos en nuevos interinos. El ejemplo, explican, está en los auxiliares administrativos de los centros de enseñanza pública pero ya advierten de que podría generalizarse en otras consellerias.
El Stei denuncia que el Govern genera nuevas plazas de interinos de forma fraudulenta
Según el sindicato el Ejecutivo habría encontrado un mecanismo para disfrazar puestos fijos
También en Balears
- Un excursionista belga aparece muerto en el Camí de Cavalls
- Detenida madre e hija por agresión y daños a otra mujer en un bar de Ciutadella
- Ciutadella abrirá a las visitas el túnel de la Guerra Civil que conecta la Catedral con la Plaça Nova
- Que vecinos de Punta Prima estén tan sorprendidos porque la única iluminación...
- Joan Pons Torres (PP): «Menorca no se puede parar porque un señor se ha ido a Sri Lanka»
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No digo que el STEI no tenga razón, ahora bien, el sindicato STEI en si también es un fraude. Para lo único que sirve es para adoctrinar con el Catalan.
No es nada nuevo. Un buen porcentaje de interinos de la local entraron por inscribirse a bolsa sin pasar un examen, simpatizantes de partidos políticos, amigos, familiares, queridos, gente que llamaron del Soib. Para decirles ahora después de 5, 10 años que tienen que pasar un examen si quieren plaza.
No querías caldo, toma taza y media.
Con este gobierno de retroceso es lo que se puede esperar, trampas y mas trampas, idéntico al gobierno central, mentiras y mas mentiras, viven de eso ya que no se pueden justificar con un trabajo bien hecho. Solo saben subir impuestos para tener dinero para mantener los chiringuitos ilegales.
Alucina ver que todavia hay gente que confia en la politica de empleo de este govern, en cuanto a las plazas de funcionarios, pricipalmente en educación. Durante todas sus legislaturas, ha sido una constante la sospecha de fraude en los procesos de oposiciones realizadas
Esto no es ninguna novedad...y no es lo más grave. Lo grave es que hay interinos que llevan 15 años en un puesto del que no se quiere sacar plaza precisamente para que ese interino no salga y tenga que competir por ella. De escándalo
Todo es una mafia, hasta las bolsas de trabajo del Ibsalut, como es posible que llamen a alguien, que esta por debajo en las listas (me ha pasado a mi) llamas para ver que pasa y te dicen haz una reclamación, es una verguenza.