Cerca de 200 plazas de Policía Nacional se han quedado vacantes en Balears. El pasado 18 de abril se publicó el listado provisional de movimientos de plantilla del CNP. «Como cada año, los agentes tienen la oportunidad de cambiar de destino y, de nuevo, vemos como a nuestras islas no quiere venir prácticamente nadie a trabajar. Tenemos un problema muy serio de insularidad y hay que buscar soluciones de forma urgente. En caso contrario, esta situación repercutirá de forma negativa en el servicio y seguridad de todos los ciudadanos y turistas», añade Manuel Pavón, portavoz de SUP Baleares.
Los sindicatos alertan: «Los policías no quieren venir a trabajar a Balears y se han quedado 200 plazas vacantes»
Sindicatos y asociaciones llevan años mostrando su preocupación y, desde hace tiempo, han venido manteniendo constantes reuniones para exponer la grave situación con todos los partidos políticos y con el Govern balear
También en Balears
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- La portavoz del PSOE pide disculpas por ir a una función escolar el día del pleno de presupuestos
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que los policías, al igual que los médicos, enfermeras, funcionarios de la Administración Central, etc.etc, no quieran ni oír hablar de venir a vivir y trabajar en Menorca, eso no tiene ninguna importancia, total, para lo que hacen.... Aquí lo que realmente importa de verdad a la ciudadanía, es esa absurda y retrógrada ley de la Reserva Comanche, uy!! perdón!! quise decir Reserva de la Biosfera. Esto sin duda es lo que nos traerá toda la prosperidad y el progreso que esta isla necesita durante los próximos 200 años por lo menos. Gracias eternas, señores políticos de la izquierda radical pancatalanista, léase PSOE, MÉS, POTEMOS.
Després trobem raro que no vulguin venir a Balears. Entre sa imposicio de es Català i es problemes de viatge i habitatge, cuasevol es mou de sa península......
#Bernat Metge, disculpa, pero que puñetas dices? O en tu amado catalán "que t'empatolles?". En la noticia dice claramente los motivos: la insularidad, un coste de vida alto, un precio de la vivienda alto, y lo que no dicen pero también impacta, es que en Baleares se trunca la carrera del policía.
Deu ser pel català? Quina excusa posa ara el nacionalisme espanyol? Ser un país de cambrers té aquestes conseqüències.