La Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares (AENIB) augura una temporada positiva por lo que respecta al alquiler de embarcaciones de recreo. El año 2022 ha empezado «con buen pie», con un incremento de las matriculaciones y una tendencia al alza en las reservas de cara al verano que permiten cierto optimismo al sector. Así lo explica el presidente de AENIB, Jaume Vaquer, quien señala que el aumento de matriculaciones de embarcaciones destinadas al alquiler que se está dando en invierno podría ser un claro indicativo de una temporada estival muy positiva.
El sector náutico vaticina un buen verano para el alquiler de barcos
El aumento de reservas y matriculaciones revelan que «el mercado se está armando»
También en Balears
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- Un coche salta la valla protectora y vuelca sobre la vegetación en la 'general' a su paso por Alaior
- Un amor de verano para rendir tributo a Menorca
- Seis negligencias sanitarias en Menorca aparecen en la memoria de El Defensor del Paciente
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
sargantane¿Palabras de un progresista? ¿El mismo que se llena la boca diciendo que hay que reducir el consumo de carburante porque nos cargamos el planeta? Ni piden ningún tipo de titulación a según que embarcaciones, los que alquilan ponen la vida de los demás en peligro con el beneplácito de quienes nos gobiernan.
@sargantane,más que como una lagartija hablas como una "iguana",es increíble que aún teniendo a la mayoría de menorquines en contra de la irresponsabilidad de alquilar embarcaciones a motor a turistas que sólo han visto el mar en Piratas del caribe,os siguan permitiendo enriqueceros a costa de la propia integridad física de los turistas y la ya caduca paciencia de los isleños.
Lady@lady Deja el Kayak y cómprate un yate a motor.
Aço vol dir que es qui nam em kayak, paddle sup o feim natacio, tindrem que anar amb 4, 6, o 8 ulls perque no n'hos pasim per damunt
o sea otro verano de aguantar a los "locos" del mar, de no poder fondear decente mente en ningún sitio, que llegue de turnop e intente cojerse al orinq
Lo que no dicen es el precio a pagar por ese aumento de embarcaciones. El enorme gasto en combustible, el estado en que dejan el mar y el más grave arrasan con el agua (estan con las mangueras todo el tiempo limpiando), recurso limitado y escaso en la isla.
A ver cuándo se decidirán de una vez las autoridades portuarias, o quien corresponda, a imponer la obligación de poseer el pertinente título para poder acceder a alquilar cualquier embarcación, sea grande o pequeña. Y cuando esto sea así, se podrán evitar muchos accidentes y desgracias en nuestras costas, causados por la falta de pericia de los que patronean esas embarcaciones alquiladas al tuntún, sin ninguna titulación y sin tener ni idea de lo que llevan entre manos, con el peligro que pueden provocar. Parece mentira que estemos así. Se pide la licencia de conducir para alquilar una moto o un coche, pero en cambio cualquiera puede alquilar una barca y llevar varias personas a bordo, sin tener ninguna preparación para ello. Demencial.