El papa Francisco y el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, este miércoles en el Vaticano. | Bisbat de Mallorca
El obispo de Mallorca, el menorquín Sebastià Taltavull, ha saludado al papa Francisco durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano, donde el prelado isleño ha acudido para participar en un congreso sobre el beato Ramon Llull y su relación con el Islam. Según ha informado este jueves el Obispado, el encuentro tuvo lugar el miércoles y el papa y el obispo conversaron sobre la diócesis de Mallorca y el congreso en torno a Llull. En su comunicado, el Obispado mallorquín señala que con la audiencia general Francisco inició un nuevo ciclo de catequesis «dedicado al esposo de Maria y padre putativo de Jesús».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
"Oshe Sebas, vos sabés de que va la boludez esa del tal Lul", ha dit en Siscu quant s'han saludat... "Si, era un gran Cristiano" "Ah, que ya le daba al balón en esa epoca...que interesante...un crack del medievo, pues..."
Eva, tranquila!, Fue vacunado el ilustrísimo antes que nadie...y eso que el cielo es lo más..
Por qué Su Santidad y su Ilustrisima van sin mascarilla?
Me pregunto porque tanto desde la Compañía de Jesús, como desde la Diócesis de Mallorca o de la misma santa Sede hay una cortina de silencia sobre los casi once meses durante los que el entonces jesuita argentino, residió discretamente en el Convento-Residencia y Colegio Montesión de Palma, incluyendo un corto desplazamiento durante el que salió de las islas unos días.¿ le escondían de la dictadura militar argentina y le protegían o era un castigo, muy propio de una "compañía" como la de los jesuitas?.No pienso mal sino que simplemente acepto que la secular prudente Iglesia Romana prefiere que no se hable de esa estancia- que en otras circunstancias se hubiera publicitado como mérito mallorquín- para que no se manipule.