Un total de 2.305 trabajadores con contrato eventual en el Servicio de Salud de Baleares (IbSalut) pasarán a ser fijos o interinos en 2022, «con los beneficios que ello comporta», según ha anunciado este jueves la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, en el Parlament. En el marco de su comparecencia para detallar el presupuesto de la Conselleria para 2022, Gómez ha explicado que dentro de esta cifra se crean 1.190 plazas estructurales que se sumarán a la plantilla del IbSalut.
Más 2.000 contratos del IB Salut eventuales pasarán a fijos o interinos
También en Balears
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- La portavoz del PSOE pide disculpas por ir a una función escolar el día del pleno de presupuestos
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Allá por 1978 , 79,80 y despues de años durante los que ·el "Seguro· de Enfermedad", o sea el Instituto Nacional de Previsión no había convocado oposiciones, se convocaron una serie de oposiciones rápidas en cada provincia, cada pocos meses para acceder a plaza en propiedad a todos los facultativos que llevaran mas de dos años de interinaje. Si no aprobaban, quedaban adscritos "ad personam", pero en lugar de consolidar su plaza tenían que concursar a vacantes y poder tener que desplazarse incluso a otra ciudad.. Todo funcionó muy bien y la gente se espabiló mucho.. Pero exámenes los hubo y variosrepetidos si no aprobaban, para todos.
No conozco el ib salut. Pero sí hay administraciones con interinos que llevan mil años en la poltrona, presentándose a las opos para tener el comprobante, esos no son fijos por que no quieren estudiar, por nada más, si viene el gobierno y les da la plaza, es para que cojan todos los funcionarios de carrera y la lien parda...