El auto de la magistrada les imputa dos delitos diferentes de sedición, desórdenes públicos y favorecimiento de la inmigración irregular. Todos ellos implican penas importantes de prisión en caso de condena y, ante la existencia de riesgo de fuga, la juez decidió su encarcelamiento que había sido solicitado por la Fiscalía.
El grupo de inmigrantes llegó a media mañana a los juzgados de Vía Alemania custodiados por un importante despliegue de la Policía Nacional. Esposados de dos en dos y, con evidente gesto de sorpresa por la presencia de cámaras de televisión, pasaron casi el día en la sede judicial. Comparecieron de forma conjunta ante la juez y casi todos ellos guardaron silencio.
El único que contestó a alguna pregunta, pero solamente a las de su defensa, fue el que supuestamente fingió un ataque de glucemia que hizo que se activara el aterrizaje de emergencia en Palma. Lo hizo para afirmar que sí que es diabético y que tuvo una indisposición real.
También negó que conociera al resto de los jóvenes o que sea el cabecilla de un plan predeterminado para entrar en territorio español. Insistió en que él no se intentó escapar de Son Espases, donde fue detenido por la Policía Nacional.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Afortunadamente parece que en la Justicia española no está todo perdido, quedan algunos jueces decentes.
En estos casos no hace falta ni perder el tiempo en juicios, ya van suficiente saturados en el juzgado. Es clarisimo que han intentado entrar ilegalmente en españa y además poniendo en peligro el aeropuerto pues ale una vez cogidos de vuelta a casa y sin poder a volver en la vida. Ya verias como muchos se lo piensans. Está gente si consigue entrar de que trabajaría sin papeles y sin saber hablar español? Pues ya te lo digo yo robando como es lógico si no trabajas ni tienes dinero.
Prision pero a ca seua!! ha esta be espanya som ets unics tontus ehh a nets altres puestos lis foten un xut rapid!! VOOX NECESSITAT EXTREMA